Si el Celta es la bestia negra del FC Barcelona, Aspas es su gran pesadilla. El moañés ya le marcó dos goles la pasada temporada al conjunto azulgrana. En esta ocasión anotó solo una diana, pero aportó una asistencia y fue determinante en el autogol de Mathieu. Su encuentro ante los de Luis Enrique ha provocado que el foco mediático se pose de nuevo en el "10" céltico, un futbolista que forma parte del once ideal de la jornada para LaLiga y ha sido designado como el mejor jugador de este fin de semana para la audiencia de ´El Club´, el programa que conduce Axel Torres en BeIN Sports.

Tras su paso por Liverpool y Sevilla, Iago Aspas ha consolidado su regreso a la élite del fútbol español. La pasada campaña fue clave en la clasificación a la Europa League y esta campaña es el llamado a ejercer de líder del cuadro celeste. Pese a un mal comienzo de curso, el morracense tiró de galones en la reacción del Celta. Marcó el gol de la victoria frente el Sporting de Gijón, fue clave en el triunfo al Panathinaikos y volvió a ser un quebradero de cabeza para la zaga azulgrana en otra noche para la historia en Balaídos.

"Creía que lo habíamos perdido", apuntaba Jesús Gallego en ´El Club´. Axel Torres, el conductor del programa de BeIN Sports, recordaba su espectacular rendimiento en su debut en Primera División. El periodista catalán incluso recordaba que el morracense había sido candidato a jugar con la selección española. A sus 29 años, Aspas está cerrando sueños que tenía desde pequeño: ha debutado en Europa con el Celta, ahora buscará dar al equipo de sus amores el primer título de su historia.