Iago Aspas volvió a salirse ante el Barcelona en Balaídos, como en el encuentro de la pasada temporada, y en su actuación volvió a incluir goles. No fue un doblete, como en el 4-1 del anterior ejercicio, aunque el corte de Mathieu que se convierte en gol en propia meta seguramente evita su segundo tanto personal.

"Creo que ha sido un partido muy disputado. Hemos tenido una parte para cada equipo, se ha visto claramente", comentó el genio moañés después del encuentro en las cámaras de Movistar. "Después de esa gran primera parte, de correr tanto, hemos llegado un poco justos de gasolina. El Barça nunca regala los partidos. Estamos contentos. Veníamos en una buena línea después de no comenzar bien la temporada y hemos podido regalarle tres puntos a nuestra afición", celebra.

A Aspas no le molesta haber sufrido pese al 3-0 del descanso. "Contra el Barcelona siempre son partidos muy difíciles. El año pasado también les ganamos aquí y después en el Camp Nou nos golearon. Teníamos claro desde el principio que les iríamos a apretar arriba. En los cuatro primeros robos que hemos hecho hemos conseguido tres goles. En la segunda parte nos ha faltado un poco más de gasolina. No estamos acostumbrados a jugar tantos partidos entre semana", indica.

"Son cosas que pueden pasar. A lo mejor contra otro equipo, sin desmerecer a nadie, igual diría que no", confiesa Iago Aspas sobre lo cerca que estuvo la remontada visitante, que pareció inminente después de que Neymar pusiese el 3-2 de penalti con casi media hora por delante. "Pero contra el Barcelona pueda pasar cualquier cosa. El gol del Tucu en el robo a Ter Stegen nos ha dado vida. Si no, esos veinte minutos finales se nos habrían hecho larguísimos". Y todavía lo fueron de hecho, ya que la ventaja volvió a quedar reducida a un tanto al borde del descuento, aunque en esos instantes el Celta sí supo neutralizar mejor a los azulgranas.

Aspas considera que puede considerarse superado el mal arranque. "No habíamos empezado bien, sin hacer un gran fútbol", admite. "Hemos comenzado a construir los cimientos desde abajo, empezando por no recibir goles. Después ya marcaríamos porque ocasiones siempre tenemos. Estos tres puntos han venido como fruto del trabajo de este último mes, de apretar los dientes".