El pontevedrés Jacobo Sobral se proclamó vencedor de la sexta edición del Rallye Subida á Fraga después de la disputa de una emocionante segunda jornada en la que consiguió remontar la desventaja que tenía con Jesús Pombo, quien tuvo que conformarse con la segunda plaza. El piloto del Integral Motorsport completó tres extraordinarias mangas, con dos de ellas por debajo del minuto y 36 segundos, lo que le valió para llevarse la victoria en esta competición que regresaba al calendario de montaña once años después. Todo ello ante los aproximadamente 9.000 aficionados que se dieron cita en Moaña para presenciar la prueba, alguno de los cuales también se pasó por el frente marítimo, en donde se situaron los vehículos antes y después de la disputa de la competición.

Con la experiencia del día anterior a cuestas, los favoritos fueron capaces de mejorar sus prestaciones y de pulverizar los registros de las tres mangas iniciales. Pombo fue el primero en bajar de 1:37 en la primera pasada, pero en la segunda Sobral ya dio muestra de sus intenciones al firmar el mejor registro de toda la carrera, un impresionante 1:36.020. Por entonces, el liderato virtual de la prueba ya estaba en sus manos, y solamente le hacía falta certificarlo en la última de las mangas. Y a fe que lo hizo. Volvió a bajar de 1:37 (hizo 1:36.635) y se aprovechó de los problemas de Pombo, que perdió 21 segundos con respecto a su máximo rival. Con el cómputo de los tres mejores tiempos Sobral puso el listón en 4:49.673, mientras que Pombo hizo 4:52.213.

La tercera plaza fue para Alexis Viéitez (Buxa Motor Poio), el otro competidor junto a los dos anteriores en bajar de 1:37. Hizo sus tres mejores tiempos ayer y se quedó con 4:53.594, apenas unas centésimas por delante de Pablo Rey, que fue cuarto, mientras que Martín Villar finalizó quinto. Viéitez aprovechó la cita moañesa para certificar su título autonómico y para festejarlo ante los suyos, que le brindaron su apoyo en toda la carrera. Tras los cinco primeros las diferencias se dispararon por encima de los 25 segundos.

A la conclusión de la carrera se hizo la ceremonia de entrega de premios en el palco de la música del paseo marítimo. La misma se fue retrasando desde las 14.30 horas hasta celebrarse alrededor de las 17 horas.