Hassam Lekhili repite en A Guarda

El marroquí se impone a Bargiela y Basconcelo - Paula Mayobre evita el tercer triunfo de Sandra Mosquera

03.10.2016 | 03:48

Hassam Lekhili (48:00) y Paula Mayobre (53:45) se proclamaron vencedores de la IV edición de la 15K del Atlántico-Banco Mediolanum. El corredor marroquí, vencedor también el pasado año, repite triunfo e iguala en el palmarés de la carrera a Pedro Nimo. Lekhili, que iniciaba su temporada en Oia tras el parón estival, se impuso de forma clara tras aventajar en 26 segundos a Daniel Bargiela (48:26) y en 1 minuto y 53 segundos al tercer clasificado, Gonzalo Basconcelo (49:53).

En el apartado femenino, la victoria fue para la atleta de Ares Paula Mayobre (53:45), quien evitó el tercer triunfo en cuatro ediciones de Sandra Mosquera. La corredera viguesa, aún en pretemporada, fue segunda en esta ocasión (56:09). El podio de mujeres lo completó Sara Pérez con un tiempo de 58:14.

El buen tiempo acompañó a los más de 700 participantes que se dieron cita este año en la 15K del Atlántico-Banco Mediolanum, enfrentándose a un precioso recorrido de 15 kilómetros entre el Campo de Fútbol de Oia y el Paseo Marítimo de A Guarda. Junto a ellos y a menor ritmo, las 90 personas que formaron parte de la andaina entre las que se encontraban los regidores de Oia, O Rosal y A Guarda y el responsable de deportes de la Xunta en Pontevedra. Cristina Correa, Jesús Fernández, Antonio Lomba y Daniel Benavides quisieron dar ejemplo y fomentar, de este modo, la actividad física y el estilo de vida saludable.

Con solo cuatro ediciones, la 15K del Atlántico ya se ha convertido en un clásico del calendario de otoño de las carreras populares, reuniendo cada año, el primer domingo de octubre, a cientos de corredores en el Baixo Miño. Además, en esta ocasión, la cita atlética completó su programa en la tarde del sábado con las carreras infantiles y el Desafío Santa Trega, una prueba en la que Álvaro Pino se enfrentó a medio centenar de atletas en la subida al emblemático monte de A Guarda. El ciclista de Ponteareas utilizó la bicicleta y el maillot con los que ganó la Vuelta a España en 1986 para superar los 5 kilómetros que le separaban de la línea de meta. Por su parte, sus contrincantes, tuvieron que completar un recorrido de 2 kilómetros casi verticales por los caminos del emblemático monte de A Guarda. El Desafío Santa Trega fue, ante todo, un homenaje a Álvaro Pino en el 30 aniversario de su triunfo en La Vuelta. Aún así, tenía carácter competitivo y buscaba un vencedor, honor que recayó en Ismael Hernández, quen necesitó 13 minutos y 31 segundos para alcanzar la cima

La 15K del Atlántico está organizada por Qualité Sport en colaboración con el Banco Mediolanum y los concellos de Oia y A Guarda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine