03 de octubre de 2016
03.10.2016
baloncesto - Liga ACB

Un duelo de imprecisiones

El Barça gana con un triple de 23 intentos; el Manresa, uno de 24

03.10.2016 | 02:15
El jugador, que cumplió 32 años el sábado, en el hospital. // @AlbertoCorby33

El Barcelona Lassa se estrenó con victoria en la Liga Endesa al derrotar en el Nou Congost al ICL Manresa, en un partido de ritmo lento y cargado de errores que se llevó el que fue un poco menos malo de los dos. Como muestra del desacierto de ambos conjuntos destacar el porcentaje de triples de barceloneses y manresanos: (1 de 24 para el Manresa y 1 de 23 para el Barça.

Los de Georgios Bartzokas, que acusaron las bajas que tenía desde el perímetro (Roce, Koponen, Navarro y Ribas) dominaron con pequeñas ventajas, hasta el final del partido, en que la brecha se hizo mayor.

El primer cuarto fue casi de récord, negativo eso sí. Si el jueves, en la final de la Liga Catalana, el Barça arrolló al Manresa en los primeros minutos, en esta ocasión no hubo tornado. Los fallos en el tiro lastraban a los dos conjuntos, de manera que en los primeros 10 minutos de juego, el marcador fue de un triste 5-9.

Al inicio del último parcial, Vezenkov anotaba el primer triple del partido (¡era el minuto 32!), lo que sumado a una canasta de Eriksson daba al Barça la máxima diferencia del choque (31-47, min.32). Suggs evitó que el Manresa se hundiera, anotando 11 puntos que permitieron a los locales seguir vivos hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine