El Vgo Basket perdió el último amistoso de la pretemporada ante un Chantada con el que se encontrará en el campeonato liguero, 56-51.

No fue un buen partido el jugado por ambos equipos, con demasiadas impreciones, pero con un punto por encima del Vgo Basket, que se llevó el primer parcial por tres puntos de ventaja, 14-17.

El segundo cuarto estuvo marcado por la lesión de tres jugadores lucenses, pero que no les impidió llegar al descanso con empate a 26 puntos.

Tras el paso por el vestuario, el Chantada recuperó a uno de los lesionados y se colocaron en una zona que los vigueses supieron atacar bien, logrando afrontar los últimos diez minutos con cinco puntos de ventaja, 41-46.

La debacle llegó en el último cuarto, con un Vgo que no supo entender las distintas alternativas de los lucenses. Además, unos malos porcentajes en tiro hicieron que solo anotaran cinco puntos en el cuarto.

Por el VGO jugaron y anotaron Lucas (8), Dani (6), Javi (15), Jovan (3), Murphy (9), Luis (7), Fer (2), José (2) y Samu(1).