fútbol - Tercera División

El Alondras no sabe manejar el partido

Fiuza logró igualar el encuentro que dominaba el Barco con los goles de Andrés y Javi

03.10.2016 | 11:15
Un jugador del Alondras conduce el balón durante el encuentro de ayer ante el Barco. // Santos Álvarez

El Alondras cedió sus primeros puntos de la temporada jugando como local. Los hombres de Jacobo Montes no dieron muestras de sentirse cómodos sobre el terreno, jugando con las líneas partidas, lo que le impidió manejar el partido.

Muy bien se le ponían las cosas a los cangueses en el minuto uno de juego. Un centro de Tubo por banda derecha lo remataba Andrés en semifallo y tras variar ligeramente la trayectoria del balón al tocar en un defensor, enviaba el balón al fondo de las mallas.

A pesar de comenzar perdiendo, el Barco era algo superior a su rival, mejor situado en el terreno de juego y con mayor criterio a la hora de mover la pelota. No se había cumplido el minuto diez, y los ourensanos lograban la igualada con un cabezazo de Javi Ballesteros. Además se igualaba un poco la contienda en lo que a juego y dominio se refería. El Alondras seguía sin esa confianza con el esférico en los pies y el Barco, conforme con lo que estaba sucediendo. Durante casi todo el envite, los jugadores locales no se mostraron muy contentos con la actuación arbitral, desigual en el criterio sobre todo a la hora de mostrar tarjetas, permisivo con los visitantes y riguroso con los locales.

El segundo acto comenzaba igual que el primero, con una ocasión alondrista pero sin el final feliz de la primera acción del partido. Yerai desperdiciaba una clara ocasión en un mano a mano con Óscar Rodríguez, del que salía victorioso el guardameta visitante. Sin verse jugadas trenzadas, las ocasiones llegaban a ritmo lento. Unas manos al borde del área de Joni propiciaban un libre directo que significaría el segundo para el Barco. El autor del lanzamiento de falta directo sería David Álvarez. Entraban hombres de refresco en el Alondras, que dieron al menos empuje a su equipo. Mauro, en su primer balón, asistía a Fiuza para cabecear en el segundo palo y colocar la igualada en el marcador. Con tiempo suficiente para intentar la remontada, el Alondras se vino arriba, más con corazón que cabeza. Un Barco más agotado físicamente iba dando pasos hacia atrás, lo que permitía asomarse con peligro al Alondras en la recta final del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine