Más de un millar de competidores participaron ayer en la segunda edición del Desafío Boot Camp, que se disputó en la playa y el entorno de Samil. Los atletas tuvieron que sortear 26 obstáculos en un recorrido de ocho kilómetros de largo que aprovechó el monte y el asfalto además del arenal. Esta modalidad deportiva se conoce como OCR.

Este año asistieron Los Vengadores, un equipo compuesto por miembros de la Brilat y que precisamente hace pocos días se proclamaba campeón del mundo de OCR en Inglaterra. El grupo compuesto en esta ocasión por Andrés Fontenla, Manuel Raña, Alberto dos Reis, Nolo Romero, Cristhian Zarta, Roberto Collazo y Jonathan Reyes demostró su calidad logrando la victoria. Fontela fue además el que fijó el mejor crono en la clasificación individual de la modalidad "race", que es la convencional, al completar el recorrido en 31 minutos y 51 segundos, y Cristhian Zarta, el mejor en "extreme", la versión más dura y valedera para el Campeonato de Europa, con un tiempo de 32 minutos y 53 segundos.

Más de 10.000 espectadores han disfrutado del espectáculo desde las 11:00 de la mañana hasta las 16:00, cuando se produjo la salida de la última tanda de corredores. Este año además se contó con la presencia de camiones de comida y un espectáculo musical, además de actividades para los más pequeños.