Se volvían a ver las caras Barbadás y Rápido tras el enfrentamiento de la Copa Federación que se inclinó en la tanda de penaltis a favor de los vigueses tras otro 2-2. Trató de llevar la iniciativa el conjunto de Patxi Salinas pero sin generar peligro. Sin embargo, en la primera llegada local, Alfredo desde la izquierda dispara a puerta y, tras pegar en el palo, la pelota se introduce en la portería de Diego.

No tardaron en reaccionar los visitantes disponiendo Iago Pérez de una falta en la semiluna del área que lanzaría fuera, próxima al palo izquierdo de la meta de Borja. Fue el anuncio de que el Rápido iba a dar mucha guerra. Minutos más tarde, una internada de Juanma por la derecha acaba en un disparo cruzado ante la presencia de Germán Nóvoa, superando la salida de Borja. Youssef, a placer, establece la igualada.

Lo pasó mal el conjunto entrenado por Miki López, que veía como los visitantes se habían adueñado de la posesión. Pablo Carnero, cuatro minutos más tarde, remataba alto. En el 22, a un centro de Portas no llega por muy poco de nuevo Pablo Carnero. El dominio del Rápido era total, pero a falta de un minuto, una falta desde la izquierda, a la altura casi del centro del campo, fue lanzada sobre el punto de penalti por Alfredo, siendo cabeceada al larguero por Cassio. Él mismo recoge el rechace para establecer el 2-1, sin darle tiempo a los vigueses a reaccionar pues llegaría el descanso.

En la reanudación, el dominio territorial fue del Rápido, que acosó constantemente la portería defendida por Borja. Sus compañeros impedían las llegadas claras a sus dominios y tan solo tenía que lucirse en el minuto 69, tras un remate a la base de su palo izquierdo de Nando. Los cambios efectuados por Salinas le siguieron dando mordiente a su ataque para finalmente conseguir la igualada a falta de quince minutos.

Ataque por la derecha con centro y remate de cabeza de Nando que despeja Borja hacia su derecha. El esférico llega al recién entrado Carlos, quien de tiro raso cruzado supera a un Borja que aún no se había repuesto de la parada anterior. Miki López trató con hombres de refresco que su equipo reaccionara, pero fue infructuoso el intento.. Las contras del conjunto visitante tampoco dieron frutos, por lo que el empate fue intocable.