Victoria indiscutible la conseguida en la tarde de ayer por el Mecalia Guardés en el pabellón de Los Sueños ante el Helvetia Alcobendas. El nombre del escenario se adecúa a la situación con la que el equipo de A Guarda llega al primer parón liguero, con cuatro victorias y el liderato. Un arranque de temporada que alienta la ambición de las jugadoras de Prades de competir por el título liguero.

Se esperaba una mayor resistencia por parte del equipo madrileño pero en ningún momento las locales fueron rival para el Mecalia Guardés, que ya pudo contar con sus dos últimos fichajes. Con la plantilla al completo a la espera de la recuperación de Estela Carrera y Ana Cerqueira el Mecalia Guardés sigue siendo el mismo que la temporada pasada demostrando que los cambios en su plantilla no han mermado el rendimiento del conjunto.

En el partido de ayer las jugadoras del Baixo Miño fueron por delante en todo momento. Al descanso ya habían conseguido una ventaja de diez goles, encajando tan solo seis goles (6-16). En la segunda parte bajaron un poco en defensa pero en ningún momento peligró la victoria que las sigue situando de primeras en la liga (por diferencia de goles) empatadas con el Bera Bera y el Bm. Porriño.