El Amfiv superó con buena nota su primer test en la pretemporada, un encuentro que los vigueses afrontaban condicionados por las ausencias y con la incógnita de no haber podido entrenar aún el cinco para cinco pero en el que mostraron un muy buen tono físico para dispararse en el marcador en la segunda mitad. El Amfiv por motivos laborales no pudo disponer para este encuentro de Lorenzo Envó y Bernabé Costas y al equipo todavía no se han incorporado otras de las dos caras nuevas para la próxima campaña, la australiana Shelley Cronau, en una concentración con su selección nacional, y el británico y medalla de bronce en los Juegos de Río Abdi Jama, convaleciente por un proceso vírico que no le permite viajar de momento a España.

Así, el técnico vigués sólo contaba con cinco jugadores de la primera plantilla (Samuel Rodríguez, Agustín Alejos, Salvador Zavala y Manu Lorenzo), a los que se unió el jugador del filial Santi Comesaña para contar al menos con algún recambio en caso de faltas o lesiones.

César Iglesias cumplió su intención de que los jugadores disponibles acumulasen el mayor número de minutos sobre la pista y empezasen a coger ritmo de juego. El Getafe fue muy inferior en ambas zonas y busca refuerzos para paliarlo.