El Club Vigo inicia la temporada en la Superliga 2. La categoría ha quedado dividida en dos grupos, en un formato que no contenta a los dirigentes vigueses ni a la mayoría de participantes. Seguramente no se producirán descensos. Los dos primeros de cada grupo, entre los diez contendientes, se clasificarán para la liguilla de ascenso. El Vigo empezará a analizar si puede optar a esa liguilla esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en la cancha del Emeve lucense.

En el Vigo no manejan demasiada información sobre la situación actual del Emeve, salvo que se ha reforzado con dos jugadores foráneos que llegan aportando su buen hacer en la red y sobre todo su veteranía a un conjunto que empieza a apostar por la cantera. En la pasada campaña, el equipo lucense ocupó la última posición de la clasificación, con una sola victoria, los que les supuso el descenso a la Primera División. El cambio del formato en Superliga 2 permitió respescarlo igual que al Llars Mundet de Barcelona.

El Emeve ha podido disputar tres encuentros más de preparación que el Vigo. El fin de semana pasado se proclamó campeón de un cuadrangular en Dumbría en el que participaron los otros cuatro conjuntos gallegos de la competición: San Sarduniño y Boiro, a los que derrotó, y Voleibol Dumbría. Solamente faltó el Club Vigo, al que no se invitó. "Desconocemos el motivo", indican desde la entidad olívica.

Suso Penedo y Yolanda Sienes, los técnicos vigueses, son optimistas de cara a este primer encuentro aunque van con ciertas reservas precisamente por el rendimiento del Emeve ante San Sadurniño y Boiro, que teóricamente deberían estar por encima. En las filas viguesas Zarza y Martín disputarán su primer encuentro oficial. Todos los jugadores del Vigo están disponibles salvo Penedo, ya cerca de reaparecer.