Un total de 48 pilotos, entre ellos la flor y nata del automovilismo gallego, competirán hoy y mañana en el Rally Subida á Fraga en lo que promete ser una auténtica fiesta del motor en su regreso once años después a una de sus plazas emblemáticas. El evento, organizado por la escudería AM Sport, ha despertado una enorme expectación y las previsiones son que pueda haber hasta 30.000 personas presenciando la prueba.

La carrera saldrá a las 15 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 19 horas. Hoy se realizarán las tres primeras mangas, dejando otras tantas para la jornada de mañana, en la que los coches saldrán a las 9.30 horas. Los pilotos podrán quedarse con los tres mejores tiempos realizados, descartando los tres peores. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para mañana sobre las 14.30 horas en el palco de la música del paseo marítimo moañés.

La carrera cuenta con un presupuesto de entre 39.000 y 42.000 euros, lo que hace que su continuidad en el tiempo sea harto complicada.