Tras las tres primeras jornadas jugando contra dos recién ascendidos y el último clasificado en esta cuarta jornada el Mecalia Guardés tiene su primer partido importante ante un rival directo, el Helvetia Alcobendas, equipo que hasta ahora siempre le dio mucha guerra al conjunto que ahora dirige José Prades. En estas temporadas los partidos entre estos dos equipos siempre han sido muy igualados y cualquiera de los dos puede conseguir la victoria en la tarde de hoy.

Su rival posee un bloque de jugadoras que aunque sean jóvenes son muy expertas y cuentan bajo los palos con la guardameta Mihaela Ciobanu, medallista olímpica en Londres con las guerreras. Además la argentina Macarena y la brasileña Renata están siendo las mas goleadoras del equipo.

Para Jose Ignacio Prades supone una gran prueba la visita al pabellón de Los Sueños y acude con la máxima ilusión para pelar por dos puntos tan importantes en los primeros compases de la liga.

Una vez mas acudirán a Madrid todas las jugadoras disponibles además de las dos incorporaciones nuevas, Rosario Medel y Anca Onicas, que esperan disputar sus primeros minutos con el Mecalia Guardés.

"Afrontamos una salida muy complicada ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla que está muy bien trabajado y posee jugadoras muy determinantes así que, ante todo, supone un reto mayúsculo", ha comentado José Ignacio Prades en declaraciones a la página web oficial de Guardés. "Acudimos con la máxima ilusión para pelear por dos puntos muy importantes".