Con la resaca de la victoria europea, el Celta ha comenzado a preparar otro partido de campanillas: la visita mañana a Balaídos del Barcelona. Aunque el equipo azulgrana viajará a Vigo sin su máxima estrella, Lionel Messi, el compromiso presenta máxima dificultad para los de Berizzo. Sin embargo, Marcelo Díaz confía en el apoyo de la afición para repetir la victoria del año pasado ante el vigente campeón de Liga (4-1). El chileno fue elegido en el once ideal de la segunda jornada de la Liga Europa.

Desde la sala de prensa de A Madroa, el Chelo Díaz analizó ayer el próximo compromiso del Celta en la Liga, en la que acumula tres jornadas sin perder. Pese al enorme potencial del Barça, el internacional chileno reconoce que las aspiraciones de su equipo son las máximas: "El domingo saldremos a ganar, no nos queda otra opción porque jugamos en nuestro estadio. Saldremos a jugar con toda la ilusión y con los dientes muy apretados porque confiamos en lo que podemos hacer".

El equipo de Berizzo tiene como referencia la goleada del pasado curso, en la quinta jornada de Liga, con goles de Nolito, Guidetti y dos de Aspas. "No es fácil ganarle al Barcelona. El miércoles, el Borussia Mönchengladbach hizo un partido impresionante y no lo consiguió. Pero nosotros lo vamos a intentar con nuestro juego porque creemos que le podemos hacer mucho daño", explica Marcelo Díaz, quien resta importancia a la baja de Messi, lesionado.

"Es un jugador importantísimo. Para mí, es el mejor del mundo y no tenerlo les puede mermar un poco pero ya han demostrado en sus últimos partidos que tienen plantilla suficiente para reemplazarlo", comenta el chileno del Celta, quien recuerda la victoria barcelonista en Liga en Gijón (0-5) y los tres puntos sumados en la Champions en tierras alemanas.

En el análisis del Celta, el Chelo Díaz considera que el equipo vigués es ahora más práctico. "En el pasado hubo partidos en los que jugábamos increíblemente bien pero terminábamos perdiendo porque nos desorganizábamos. Hoy en día nos estamos protegiendo muchísimo más, estamos siendo muy sólidos en todas las líneas. Sabemos que si defendemos bien nuestro arco cualquiera de nuestros atacantes puede hacer gol en una ocasión porque tenemos calidad y jugadores con mucho gol".

Aunque el Celta realizó un gran desgaste ante el Panathinaikos, Díaz confía en que el equipo recupere fuerzas para mañana y considera importante el apoyo de la afición: "Cuando ya no tienes ganas de hacer un sprint el aliento de la gente consigue que lo hagas. Ayer sucedió así, terminamos el partido corriendo como animales porque la butaca estaba eufórica. Esperemos que el domingo también sea así para tener el jugador número 12 fuera del campo", añade el centrocampista.