Tercera jornada y primer examen para calibrar a qué puede aspirar el Kaleido Universidade de Vigo esta temporada en División de Honor B. Tras dos victorias con pleno de puntos, la escuadra viguesa recibe mañana al Babyauto Zarautz RT. El conjunto vasco está situado en mitad de la tabla tras caer fuera en la primera jornada frente a Uribealdea y derrotar en casa a Real Oviedo Rugby, en ambos casos con marcadores apretados. Pero es el equipo que el año pasado se proclamó campeón del grupo A en la fase regular, en una apretada carrera con el Burgos, aunque al final fracasase en el asalto al ascenso.

Advierte Norman Maxwell, preparador de los vigueses: "Nos vamos a enfrentar a un conjunto muy sólido, con una gran estructura de equipo y jugadores fuertes. Será una buena prueba para nosotros". El preparador neozelandés se muestra contento con el juego desplegado hasta la fecha, destacando "la actitud y compromiso demostrado por todos los jugadores. Estamos deseando ver la respuesta del equipo ante este reto". Reto ante el que el técnico vigués realizará variaciones en el juego para contrarrestar la fortaleza de los vascos.

Así, a lo largo de la semana ha incidido en buscar una mayor posesión del oval, simplificando las jugadas de ataque, en la búsqueda del ritmo y conexión deseados.

El técnico local mantiene dudas para confeccionar el equipo titular que saltará al campo, por lo que ha convocado a un total de 23 jugadores. El posible XV de inicio podría estar formado por Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Marcos Vicente, Carlos López, Ignacio Villegas, Antón Díaz, Falameka Tatafu, David Ribeiro, Alberto Silla, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Javier Abadía, Mauro González y Carlos de Cabo. Acompañarán en el banquillo Jesús Carballo, Agustín Bargiela, Alexandre Pérez, Víctor Salgado, Juan Ignacio Giordano, Víctor Moral, Santiago Gutiérrez y Kevin da Silva.

Destacan así la vuelta al equipo del capitán Vicente Prieto "Tito" y de los recuperados Jesús Moure y Carlos de Cabo. Junto a ellos, respecto de la jornada anterior, regresan el segunda línea Carlos López, quien saldrá presumiblemente de inicio, y Agustín Bargiela. Causa baja para este partido Fernando Filgueira y tampoco estará esta jornada Adolfo Uruburu.