golf - Ryder Cup

Estados Unidos avasalla a Europa en los "foursomes"

01.10.2016 | 02:39

El equipo estadounidense ha comenzado la 41ª Ryder Cup, que se disputa en Hazeltine National Golf Club de Minnesota, ganando los cuatro partidos de 'foursomes' (golpes alternos). Europa no se veía contra las cuerdas en la primera jornada desde la edición de 1975 en Laurel Valley (EE UU), que acabó con una abultada derrota de 21 a 11 a manos de un equipo estadounidense capitaneado por Arnold Palmer.

Para la jornada de 'fourballs' (mejor bola) que se disputaba al cierre de esta edición, el capitán del equipo europeo, Darren Clarke, había decidido sentar al veterano inglés Lee Westwood y sustituirlo por su compatriota Danny Willett.

La pareja estadounidense formada por Spieth y Reed fueron los primeros en derrotar con una ventaja de tres hoyos y dos hoyos por jugar (3-2) al dúo compuesto por Stenson y Rose. Poco después, Dustin Johnson y Matt Kuchar sentenciaban un partido (5-4) en el que sacaron ventaja desde los primeros hoyos a Lee Westwood y el principiante Thomas Pieters. Sergio García y Martin Kaymer fueron la tercera pareja derrotada (4-2) por Jimmy Walker y Zach Johnson. McIlroy y el inglés Andy Sullivan tampoco fueron capaces de contener la embestida estadounidense y perdieron por un hoyo contra la pareja formada por el veterano Phil Mickelson y el joven Rickie Fowler.

El capitán estadounidense, Davis Love III, ha aprovechado la ventaja para sacar al campo a sus dos principiantes (Moore y Koepka) y dar un respiro a los veteranos Mickelson, Walker y Zach Johnson, y el joven Fowler, de cara a las dos últimas jornadas. El equipo europeo tendrá que superar los nervios y los cánticos incesantes de los seguidores locales para devolver los golpes y plantar cara a un equipo estadounidense sobrado de confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine