Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Wass: "El inicio fue difícil pero ya estamos ahí, sabemos qué hacer y cómo jugar"

El internacional danés destaca la mejoría y confianza del equipo tras encadenar tres triunfos y cinco partido sin perder

Daniel Wass: "El inicio fue difícil pero ya estamos ahí, sabemos qué hacer y cómo jugar"

- ¿Cómo se siente después del golazo que ha marcado al Panathinaikos y la primera victoria en esta nueva aventura europea del Celta?

- Estoy muy contento por el gol, pero lo más importante ha sido conseguir la victoria. Para mí no es tan importante quién es el que marca los goles, sino que el equipo consiga los tres puntos. Eso es lo que realmente cuenta.

- Pero no todos los días se marca un golazo como el que le hizo al Panathinaikos.

- Sí, y claro que estoy contento de haber marcado, pero mucho más contento de haber conseguido los tres puntos.

- Ha sido su cuarto gol con el Celta y el segundo de falta después del que le hizo en la Copa del Rey al Almería y, con diferencia, el mejor de los cuatro.

- Ha sido un buen gol, como digo, y estoy muy contento de haberlo marcado pero con lo que yo me quedo es con que hemos logrado tres victorias en los tres últimos partidos y esto es muy bueno.

- ¿Pensó al golpear la pelota que iba a ponerla allí?

- No. Lo más importante es pegarle bien al balón. Luego puede suceder cualquier cosa.

- ¿Le veremos marcar más goles de falta esta temporada?

- Eso espero, la verdad es que me gustaría. Lo que pasa es que en el equipo hay bastantes buenos lanzadores. Está Iago, está Fabián. Pero esta vez fui yo el que cogí el balón y tuve la fortuna de pegarle bien y que entrara.

- Me da la impresión de que usted se encuentra más cómodo lanzando si la pelota está cierta distancia de la portería, precisamente por la fuerza con que golpea el balón

- Es cierto, prefiero lanzarlas cuando hay bastante distancia. Cuando jugaba en Francia he marcado un buen número de goles en este tipo de golpes francos. Pero insisto en que lo más importante es pegarle bien al balón. Lo intenté en el partido contra Osasuna, pero por desgracia no entró, así que todo puede pasar.

- ¿Ha sido el mejor gol de su carrera?

- Desde luego que no. Ha sido un buen gol y un gol importante, pero nada más. Insisto en que, mejor que el gol, ha sido llevarnos los tres puntos.

- El Celta no ha empezado muy bien la temporada. El equipo funciona ahora mejor pero todavía está lejos del fútbol que desplegaba la pasada temporada.

- Sí, los dos primeros partidos nos han resultado difíciles, pero hemos ido mejorando con el paso de los partidos.

- ¿Quizá el tener como rivales al Real Madrid y al Atlético no ha ayudado?

- No lo sé, por lo menos tendríamos que haber ganado el partido en casa contra el Leganés. En todo caso, lo más importante es que ya estamos ahí. Sabemos cómo jugar y qué tenemos que hacer. Es verdad que somos un equipo distinto que el del año pasado. Han llegado nuevos jugadores y jugamos diferente cada partido. Es bueno que los nuevos vayan teniendo minutos porque la temporada va a ser larga y habrá muchos partidos y oportunidades para todos. Llevamos tres victorias consecutivas y esto es muy bueno para la confianza del grupo.

- Berizzo reconoció tras el partido contra el Panathinaikos que el Celta no despliega un fútbol tan eléctrico como la pasada temporada pero señaló que a cambio el equipo ha ganado en pragmatismo. ¿Está de acuerdo con él?

- Bueno... lo cierto es que la pasada temporada hacíamos un montón de ocasiones de gol. Esta temporada tenemos más la pelota pero generamos menos situaciones de peligro y esto es algo en lo que tenemos que trabajar.

- Lo que sí parece es que el equipo defiende mejor. Solo ha recibido un gol, y de penalti, en los últimos cuatro partidos.

- Es cierto. Para mí lo más importantes es que llevamos dos partidos consecutivos con nuestra portería a cero. Ni el Espanyol ni el Panathinaikos han conseguido marcarnos un gol y en el anterior partido el Sporting nos lo marcó de penalti. Hemos recibido un solo gol en los últimos tres partidos en los que, si no me equivoco, nosotros hemos marcado seis. Es una buena diferencia.

- El míster ha destacado precisamente que, manteniendo la portería a cero, el Celta siempre tendrá opciones de ganar los partidos por la calidad de sus jugadores de ataque, que pueden marcar en cualquier partido y ante cualquier adversario.

- Por supuesto. Es importante saber que si el oponente no nos marca un gol nosotros solo necesitamos una ocasión para marcar. En los dos últimos partidos hemos conseguido dos goles al final del partido y para mí esto demuestra que el equipo ha tenido fe porque ha estado empujando y empujando hasta conseguir marcar.

- Frente al Panathinaikos fue uno de los mejores del partido saliendo desde el banquillo, lo cual no es muy usual. ¿Le resulta fácil engancharse a los partidos cuando hay pocos minutos por delante?

- Bueno, hay que pensar que esta temporada hemos cambiado bastantes jugadores. Somos una plantilla más amplia y esto va a propiciar que los jugadores vayamos entrando y saliendo de la alineación. El otro día me tocó a mí salir desde el banquillo y solo he pensando en que tenía que estar preparado por si me tocaba jugar. Estaba preparado para salir e intentar hacer cosas para cambiar el partido. Y lo hice. Pude ayudar al equipo a ganar un partido importante y esto me hace feliz.

- Curiosamente, lo hizo jugando como extremo derecho, una posición en la que no es habitual verle.

- Ya jugué algunos partidos en la banda derecha la pasada temporada con el Celta.

- Pero me parece recordar que fue como lateral, no como extremo.

- Me parece que alguna vez jugué ahí también algún partido. En todo caso, es una posición en la que puedo jugar. Puedo moverme en muchas posiciones del campo. Simplemente estoy contento de jugar al fútbol. He tenido un difícil comienzo de temporada. No estaba jugando bien pero estoy mejorando. Voy hacia adelante y esto es lo verdaderamente importante para mí.

- ¿Qué opinión le merecen los nuevos fichajes? ¿Cree que ayudarán a construir un Celta mejor?

- Desde luego. [Guiseppe] Rossi marcó un gol decisivo contra el Espanyol, [Pione] Sisto ha marcado también goles importantes y Facundo [Roncaglia] está jugando realmente bien. Se ha adaptado muy rápido al equipo y puede jugar en cualquiera de las posiciones de la defensa. Creo que los nuevos jugadores se están adaptando muy rápido a la forma de jugar del equipo y han mostrado que tienen muy buenas cualidades que ofrecer al Celta.

- Quizá el mayor problema es que la mayoría son aún futbolista muy jóvenes.

- Son jóvenes, sí, pero lo principal es que tienen calidad. Esto es lo que hay que valorar, que son futbolistas de calidad.

- El año pasado el Celta dio su primera gran sorpresa goleando en Balaídos al Barcelona por 4-1. ¿Se puede repetir mañana semejante logro?

- No creo que el partido de la pasada temporada sirva de referencia de nada y tampoco nos va a ayudar. Nosotros somos un equipo distinto y el Barcelona es también un equipo distinto. Pero ambos equipos estamos en un buen momento y estoy seguro de que vamos a ver un gran partido.

- ¿Hasta qué punto va a ayudar al Celta la baja por lesión de Messi?

- Messi es Messi, pero ellos tienen futbolistas de muchísima calidad y han incorporado a gente nueva. Lo principal es que nos concentremos en el Celta y no en el Barcelona. Intentaremos ganar el partido haciendo nuestro fútbol.

- ¿Se atreve a pronosticar un resultado?

- No lo sé, ni me importa el resultado. Simplemente tenemos que jugar para ganar el partido.

La "conexión escandinava" luce en Europa

  • Tras un dubitativo inicio, la "conexión escandinava" que forman el danés Daniel Wass y el sueco John Guidetti brilla a plena luz en el Celta después de que entre ambos fabricasen con dos golazos el primer triunfo celeste en su retorno a Europa. El danés , con una asistencia y un golazo de falta, jugó su mejor encuentro del curso saliendo del banquillo; Guidetti, suplente en este arranque de campaña, ha aprovechado su segunda titularidad para recordar a Berizzo que siempre ha de tenerle en cuenta. En la foto, ambos jugaedores bromean con el técnico celeste, ayer en A Madroa.

Compartir el artículo

stats