Baloncesto - Liga Femenina 2

Cristina Cantero: "El equipo tiene margen para mejorar"

La entrenadora céltica reconoce que esperaba una pretemporada más ideal

01.10.2016 | 04:55
La entrenadora del Celta, Cristina Cantero. // Marta G. Brea

Hacía mucho tiempo que el Celta Zorka no comenzaba la temporada con tanta ilusión como esta temporada. El club quiere concluir su travesía por el desierto de la Liga Femenina 2, y esta temporada ha puesto los mimbres necesarios para devolver al equipo al lugar que se merece, entre los mejores equipos del baloncesto femenino nacional. La temporada es larga, y esto no dejar de ser deporte, una actividad en la que intervienen demasiados factores que un entrenador no puede manejar. Lo que sí es cierto es que a ilusión y ganas nadie le gana a este equipo.

A pesar de comenzar la temporada con la plantilla al completo, Cristina Cantero reconoció que "esperaba una pretemporada más ideal, sobre todo que hubieran llegada un poco antes jugadoras como Cecilia. La llegada tarde de Ylenia se ha notado también un poco. Para mi gusto llegamos un poco verdes. Me hubiera gustado el equipo un poco más rodado, pero comparado con el año pasado ahora las tengo todas y no me puedo quejar de nada".

-¿Cómo está el equipo?

- Bueno, Cristina estuvo con problemas durante toda la pretemporada, Ylenia tuvo unas complicaciones. Llegamos bien, pero el equipo tiene todavía mucho para mejorar. Lo normal es que el equipo vaya de menos a más. Me sorprendería lo contrario. El equipo quiere aprender, quiere mejorar y quiere trabajar, y a partir de ahí, cuando esa rutina es buena, el equipo tiene que crecer y lo que espero es tener mejor inicio que el año pasado.

- ¿Qué ha sacado en limpio de los partidos de pretemporada?

- Nos han servido para saber los problemas con los que nos vamos a encontrar sobre lo que queremos plantear. Por ejemplo el martes ante Arxil, que es un equipo correoso, que es duro, que son muy listas, fuimos unas pardillas, ya que no jugó Ylenia y eso se nota. Las jóvenes cometen más errores y a partir de ahí nos da margen de decir que o espabilamos o vamos a pecar en muchas situaciones. El nivel lo veo mucho mejor que el año pasado, veo a la gente más fuerte, eso nos va a obligar a estar muy bien si queremos estar arriba. Todo el mundo se ha reforzado con una o dos extranjeras y veo casi más fuerte nuestro grupo que el otro. Al final el día a día es el que te va a poner en tu sitio así que empecemos mañana (por hoy) y a ver que pasa.

- Después de ver el partido con Perfumerías, da la impresión de que Cecilia será una de las sorpresas de la temporada.

- Ella tiene muchos puntos fuertes y luego tiene que saber esconder y saber tapar sus debilidades, que las tiene. Físicamente no está todo lo bien que tenía que estar ahora al inicio. Por ahí nos irá costando un poquito ir metiéndola en el equipo, que se adapte a nuestro juego y ahí es donde nos está costando un poco encontrarla y por eso va a tener mucho margen de mejora. Es lo mismo que Daisy, ya que el cambio es muy brusco para ella y aunque Cecilia ya ha tenido alguna experiencia, el baloncesto europeo es muy diferente. Ahí es donde está el margen de mejora. Luego en Anne son diecinueve años, se tiene que equivocar y darse cuenta en donde tiene que mejorar.

- La adaptación de las nuevas parece muy buena.

-Así es. Son muy buenas niñas, tienen muy buen carácter, Kristina Arsenic nos hace muy de puente en el idioma puesto que ya me entiende solo en castellano y es una pasada, y eso ayuda. Hace mucho de enlace con las demás.

- ¿Cómo compensa tener solamente a una base?

- De inicio vamos a ir compensando con las jóvenes. Ylenia nos puede echar un cable ya que puede ayudar en cualquier posición, es bastante comodín, y vamos a ir tirando por ahí. Si tuviéramos problemas graves, el club vería por dónde habría que tirar. Pero creo que con Berta y Nerea podemos ir capeando. Es cierto que es un punto débil porque son muy jóvenes, pero creo que tenemos que ser capaces de solucionarlo.

- ¿Qué puede esperar la afición de las jóvenes?.

-Las jóvenes se estrenan todas, porque para mi Hermi también es joven, al igual que Anne, pero tienen otro rol en donde ya tienen que demostrar cosas. Raquel, Berta, Nerea o Paula, que son las que más están subiendo, tienen una ilusión tremenda y están entrenando muy bien. La que más entra es Raquel porque nos va ayudar mucho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine