fútbol - Fase de clasificación para el Mundial de 2018

Callejón vuelve a la selección

Lopetegui recupera a Iniesta e Isco, tras sus lesiones, para medirse a Italia y Albania - Nolito se mantiene entre los fijos

01.10.2016 | 04:55
Julen Lopetegui. // J.C. Hidalgo

José Callejón, delantero del Nápoles, es la principal novedad en la convocatoria de Julen Lopetegui para los partidos oficiales que España disputará frente a Italia (6 de octubre) y Albania (9), clasificatorios para el Mundial 2018 de Rusia.

Callejón, internacional en dos ocasiones, debutó el 15 de noviembre de 2014 frente a Bielorrusia y tres días después disputó veinte minutos en la derrota (0-1) en Vigo frente a Alemania.

El delantero del Napolés, titular indiscutible en el equipo italiano para su técnico Maurizio Sarri, lleva marcados cinco goles en los ocho partidos oficiales que ha disputado esta temporada.

Además de Callejón, también regresan a una convocatoria de la selección los centrocampistas Andrés Iniesta e Isco Alarcón, que no estuvieron por lesión hace un mes frente a Bélgica y Liechtenstein.

Las otras dos novedades de la lista de Lopetegui son el defensa del Real Madrid Nacho Fernández, internacional en cuatro ocasiones, la última el 27 de marzo de este año, y el portero del Sevilla Sergio Rico, que estuvo presente en la Eurocopa de Francia con Vicente Del Bosque pero se quedó fuera de la primera convocatoria por decisión técnica.

De la primera lista de hace un mes se han caído el portero Adrián San Miguel (West Ham), los defensas César Azpilicueta (Chelsea) y Marc Bartra (Borussia Dortmund), los centrocampistas Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid) y el delantero Paco Alcácer (Barcelona). También siguen fuera dos de los jugadores con más partidos en la historia de la selección, el centrocampista Cesc Fábregas y el portero Iker Casillas.

Julen Lopetegui justificó la convocatoria de Isco Alarcón, pese a que "juega poco y es algo que preocupa", porque es un futbolista que le "gusta" y en el que cree.

Respecto a la llamada a Callejón, indica: "Estuvo cerca de venir en la primera lista y ahora creo que era apropiado que estuviera con nosotros. Nos puede aportar cosas, lleva a un nivel alto tiempo y hemos decidido que esté con nosotros".

Un futbolista que se ha quedado fuera por segunda convocatoria consecutiva es el centrocampista del Chelsea Cesc Fabregas, al que le costando tener continuidad en el equipo londinense. "Cesc ha jugado un poco más que otro, pero ese no es el motivo definitivo. Es un jugador que nos gusta, pero no viene porque no todos pueden venir. Podría venir porque su trayectoria le avala y ojalá tenga los minutos que querría porque será bueno para él y para nosotros", manifestó.

Lopetegui también fue preguntado por el centrocampista y capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández, que no ha entrado en ninguna lista de la selección. "Es un jugador que está en un estado de forma fantástico y lógicamente es de nuestro gusto pero hemos decidido que vayan otras opciones", dijo.

Finalmente, Lopetegui evitó pronunciarse sobre la convocatoria del defensa del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte por Francia. "Nunca ha sido una opción porque no es seleccionable", concluyó.

Porteros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles), Sergio Rico (Sevilla); defensas: Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba (Barcelona), Nacho Fernández, Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich); centrocampistas: Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección y Saúl Ñiguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Isco Alarcón y Lucas Vázquez (Real Madrid), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), David Silva (Manchester City); delanteros: Manuel Agudo 'Nolito' (Manchester City), Álvaro Morata (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea), José Callejón (Nápoles).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine