Vaurien, Snipe y Finn abren la competición en Vigo

30.09.2016 | 02:35

La XVII Semana del Atlántico Ciudad de Vigo - XLI Trofeo Martín Barreiro se disputará en tres fines de semana (dos en Vigo y uno en Viana do Castelo) del 15 al 31 de octubre. El evento incluye este año la clase olímpica Finn.

Así, el primer ciclo tendrá lugar el 15 y 16 de octubre con la participación de las flotas de Vaurien, Snipe y Finn en un campo de regatas en triángulo, mientras que en otro campo, en trapecio, regatearán los Láser y los 420. La organización estima que ese fin de semana acudirán unos 120 barcos. El segundo ciclo, los días 22 y 23, se disputa el Trofeo Cidade de Viana en Viana do Castelo (Portugal), para Optimist, con presencia de unos 250 regatistas infantiles de España, Portugal, Bélgica y Angola. Al tiempo, en la ría viguesa, competirán los J70, una decena de unidades, por el título gallego.

Y del 29 al 31 de octubre, en Vigo se celebra el Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, primera de las cuatro pruebas puntuables de la Excellence Cup. Se calcula una inscripción de más de 300 barcos de España, Portugal, Bélgica y Reino Unido, que superaría los 215 del año pasado. La suma del Trofeo Cidade de Viana y el Meeting Ciudad de Vigo da un campeón absoluto de la Semana.

Además, el viernes, 14 de octubre, se entregarán los premios Semana del Atlántico 2016, que este año se otorgan a Támara Echegoyen, Patricio de Haz y Mario Pérez y a Pablo Cabello y Javier Lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine