Una temporada plagada de ilusión y ganas

El Celta Zorka debuta mañana ante el Añares Rioja - El primer objetivo es estar entre las cuatro primeras

30.09.2016 | 09:45
La plantilla del Celta Zorka, ayer en Óptica Lunic. // A. Villar

Después de tres temporadas en Liga Femenina 2, el Celta Zorka intentará a partir de mañana retornar a la máxima categoría. Abril de 2017 es el mes marcado en rojo en el calendario del club vigués, pues a finales de ese mes se disputará la fase final del campeonato que decidirá el nombre de los dos equipos que ascienden a Liga Femenina 2.

El equipo ahora presidido por Carlos Álvarez hizo ayer su puesta de largo en la "casa" de uno de sus nuevos patrocinadores, Óptica Lunic en donde, por cierto, las jugadoras se lo pasaron en grande probándose distintos modelos de gafas, con las que se hicieron numerosas fotos.

Pedro Preciado, directivo del club, fue en esta ocasión el maestro de ceremonias en la presentación. Tras agradecer el apoyo de Lunic y Zorka, el directivo habló de la ilusión con la que el club afronta esta temporada y las ganas de recuperar la categoría en la que "el club debe estar".

También expresaron su apoyo Héctor Pérez, responsable de Zorka, y Miguel de Francisco Álvarez, por parte de Óptica Lunic, quienes manifestaron la satisfacción de sus empresas por apoyar al club y le desearon a los jugadores mucha suerte para lograr al final de la temporada el objetivo del ascenso.

Cerró el acto el Delegado Provincial de Deportes de la Xunta, Dani Benavides, quien mostró el orgullo de tener un equipo como el Celta Zorka, con toda su historia, y apoyó el reto de llevar al equipo a volver a ser una referencia tanto en Galicia como fuera.

Mañana, 18.30 horas, se levanta el telón de la temporada. Sumar la primera victoria es importante para alejar los fantasmas que la temporada pasada agarrotaron al equipo en las primeras jornadas del campeonato. A pesar de los refuerzos del verano, la temporada va a ser muy larga y dura. Posiblemente, esta temporada el grupo "A", en donde está encuadrado el equipo vigués, sea mucho más competitivo e igualado que el otro grupo. No podemos olvidar que en esta edición se incluyen los equipos catalanes, y eso aumenta el nivel ya que suelen ser equipos con unas plantillas muy bien formadas.

Y sin ir más lejos, el ejemplo está en el equipo que mañana visita Navia, el Añares Rioja, conjunto que la temporada pasada militó en Liga Femenina y que busca retornar a la máxima categoría. Por ello se ha reforzado con hasta tres jugadoras americanas y se presenta como un rival extremadamente complicado.

Una de las ventajas que tiene el Celta Zorka en este inicio de temporada, es que las tres jugadoras extranjeras, Kristina Arsenic, Daisy Alaeze y Cecilia Okoye, parecen integradas en el grupo. De hecho, Arsenic ya entiende en castellano las indicaciones de Cristina Cantero, por lo que a poco que aumenten su nivel de juego, su aportación puede ser decisiva para el buen hacer del equipo.

Empieza una nueva temporada marcada por las ganas e ilusión de volver a hacer historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine