Andreu Fontás: "Era un partido especial para mí"

El catalán no jugaba desde el 21 de noviembre

30.09.2016 | 04:50
Guidetti y Fontás esperan un saque de córner. // R. Grobas

Andreu Fontás reapareció diez meses después. El derbi en Riazor fue su último choque. "Sabía desde ayer más o menos que me tocaría participar, Me mentalicé como hacía siempre. Un partido especial para mí", admite el catalán, que ha superado su lesión en el aquíleo, de la que fue operado. "Ha sido mucho tiempo parado. Se hace duro estar apartado del día a día con los compañeros. Se hace difícil no compartir los buenos y malos momentos. Por fin he podido estar otra vez junto a ellos sufriendo en el campo y encima hemos podido celebrar una victoria".

Los centrales célticos padecieron especialmente ante un Panathinaikos que supo explorar los espacios. "Un equipo que sabía bien a qué jugaba, muy práctico, esperando bien atrás cualquier pérdida o fallo nuestro en la salida del balón para salir rápido al contraataque con jugadores muy buenos y rápidos arriba", describe. "Jugaban con dos puntas contra dos centrales. Jonny y Hugo han realizado un trabajo importante ayudándonos siempre, también el Tucu. Entre todos hemos podido corregirlo. Hay que quedarse con la última media hora en la que el equipo ha reaccionado, ha sido muy superior al rival y ha generado muchísimas ocasiones".

Fontás reconoce que existe mucho margen de mejora: "Es verdad que no estamos consiguiendo el nivel de juego de otras temporadas. Pero lo más importante es la fiabilidad que está mostrando el equipo. Estamos consiguiendo buenos resultados ante equipos de mucho mérito. Nos ayuda psicológicamente después de no haber empezado bien. Solo nos queda mirar hacia arriba, estar mejor en cada partido y recuperar la fluidez de juego, pero con victorias siempre es mejor. Mientras buscamos nuestra mejor versión seguimos siendo sólidos atrás y aprovechando nuestras ocasiones arriba".

"Vamos partido a partido, lo hemos demostrado.", comenta sobre las opciones en Liga Europa. "Somos muchos jugadores. Todos estamos preparados. Creo que el mister seguirá haciendo lo que está haciendo, probando que todos podemos jugar. Afrontamos cada partido como si fuese el último. Tenemos uno aquí ante el Ajax muy importante para determinar cómo acaba este grupo. No nos marcamos un objetivo fijo. Somos conscientes de que si estamos a nuestro mejor nivel podemos complicarle la vida a cualquiera".

Elogia la mayor capacidad para cambiar partidos desde el banquillo: "Era el objetivo que tenía el club este año, construir una plantilla extensa para afrontar todas las competiciones y lo hemos conseguido. Somos muchos jugadores, pero todos estamos capacitados para aportar y con muy buena sintonía. Todos remamos en la misma dirección, que es básico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine