Eduardo Berizzo se mostró tras el choque muy contento con el esforzado triunfo conseguido por el Celta, que achacó a la fe mostrada por sus jugadores para superar a un rival "duro", que generó muchos quebraderos de cabeza a su equipo durante el primer tiempo.

"Fue un partido duro, como van a ser todos los de esta competición. En la primera parte no tuvimos circulación rápida de balón, pero cuando lo corregimos en el campo pudimos correr y encontramos profundidad a la espalda de su defensa", resumió el preparador celeste, para quien el acierto en la definición decidió el partido. "El rival tuvo sus opciones, pero no las encontró y nosotros sí", dijo.

Berizzo reconoció que el juego del Celta ha perdido fluidez y vistosidad pero a cambio ha ganado en pragmatismo, lo que permite al equipo, gracias al talento de sus atacantes, madurar los partidos para golpear al rival en el momento preciso. "Estamos experimentado en cuanto a la paciencia de que el partido puede caer de tu lado en cualquier momento. Los últimos partidos nos han enseñado a esperar nuestro momento porque, con la calidad de nuestra gente de ataque, pueden caer en cualquier momento", explicó.

El entrenador celeste admitió que la actuación de Sergio en la portería había sido decisiva en el resultado. "Sergio ha salvado dos situaciones que tenemos que corregir para no sufrir porque somos un equipo que construimos el resultado a medida que el partido avanza", observó el técnico, que sigue viendo en su equipo una propuesta futbolística claramente definida. "Ganamos con nuestras señas de identidad, que son el pase y la insistencia. Ha sido una victoria verdaderamente importante", agregó.

A lo largo de su comparecencia en la sala de prensa de Balaídos, el preparador argentino insistió en la idea de que su equipo ha ganado en sentido práctico. "Hemos cambiado lo que teníamos por pragmatismo, por saber estar. Somos un equipo con más empaque, aunque nos falta la electricidad que teníamos", reiteró. E insistió: "Somos un equipo con más empaque y equilibrio. Queremos jugar muy bien al fútbol, pero también hay que dar un paso en cuanto a madurez porque el partido se puede abrir en cualquier momento".

El técnico consideró, en todo caso, que la entrada de los hombres de refresco fue determinante en el resultado. "En la primera parte nos costó construir los espacios, pero en cuanto entraron Wass, Pione y Aspas tuvimos claridad en ataque", dijo. El Toto Berizzo aseguró, en este sentido, que no le preocupan las dificultades que su equipo está encontrando para hacer goles. "No me preocupa. Evidentemente reconozco diferencias pero es difícil atacar tan bien como el año pasado. Podríamos jugar mucho peor de lo que jugamos. Las cosas no salen a veces como quieres, pero nuestra intención es siempre jugar bien al fútbol", remachó.