Iago Aspas, seguramente el futbolista que mejor representa la trayectoria del Celta desde la Segunda División hasta la UEFA Europa League, se mostró ayer especialmente emocionado con la posibilidad de poder vivir en primera persona un duelo europeo en Balaídos. "He soñado muchas veces con jugar este partido. Uno de mis sueños era poder jugar en Europa con el Celta. En Lieja ya tuve la oportunidad de disfrutar de unos minutos, pero mañana será un partido muy especial", confesó el delantero celeste, que acompañó al técnico, Eduardo Berizzo, en la rueda de prensa oficial previa al partido de esta noche contra el Panathinaikos. Y añadió: "Espero que la afición lo disfrute como yo".

Aspas expresó su deseo de disputar al menos unos minutos frente al conjunto griego, si bien dejó la decisión en manos del técnico, que hará algunas rotaciones. "Es una decisión del míster si voy a jugar o no. Personalmente no me puedo quejar porque de momento estoy teniendo muchos minutos", indicó el canterano, que subrayó la experiencia del rival y restó importancia a las bajas que va a presentar esta tarde contra el Celta. "Es un equipo con experiencia que está acostumbrado a jugar partidos importantes tanto en Europa como en su Liga, donde siempre lucha por el título. Va a ser un partido complicado pero estamos con muchas ganas", apuntó el moañés, que destacó entre los jugadores rivales al delantero sueco Markus Berg y al excentrocampista del Villarreal Espanyol y Las Palmas Wakaso Mubarak (baja esta tarde por sanción).

Iago Aspas expresó no obstante su confianza en que el Celta será capaz de hacer frente a un adversario tan complicado como el conjunto que dirige Andrea Stramaccioni. "Confío en que se note la mejoría que el equipo ha tenido en las últimas jornadas", declaró.

El delantero céltico explicó que habría preferido otro horario, pero matizó que es el señalado por la UEFA y "hay que acatarlo". Aspas resaltó también la baja en el Celta de un hombre "tan importante" como Orellana pero expresó su convencimiento de que el equipo será capaz de sacar adelante el partido sin el concurso del atacante chileno.