El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó su satisfacción por la victoria de su equipo ante el Panathinaikos (2-0), la primera que consigue en la Europa League, tanto porque no ofrecieron su mejor imagen como por la importancia de seguir la estela del Ajax, líder en solitario del grupo tras haber sumado seis puntos.

"Fue un partido duro, como lo van a ser todos en esta competición. Nos enfrentábamos a un equipo con prestigio e historia. En la primera parte no tuvimos circulación pero cuando lo corregimos y nos sentimos más cómodos tácticamente mejoramos. A partir de ahí pudimos correr y encontrar espacios a la espalda de su defensa.

El técnico celeste, que se congratuló del rendimiento de los menos habituales, destacó la madurez que ha ganado su equipo: "Estamos experimentando un aprendizaje positivo en cuanto a que el partido puede caer de tu lado en cualquier momento. Los últimos partidos nos han enseñado a esperar nuestro momento. Nos apoyamos en una gran solidez defensiva para seguir creciendo".

Berizzo elogió al Panathinaikos por su partido: "Vencimos a un buen rival con nuestras señas de identidad. Es una victoria muy importante. Ganamos por saber estar y por creer siempre en la victoria. Ganar significa motivo de impulso pero también sabemos cuando las cosas las hacemos con criterio y con sentido aunque el fútbol no aparezca. Es bueno que nos exijamos a nosotros mismos pero también hay que tener serenidad".