La décima edición del Trofeo El Corte Inglés Vigo+11 apuesta por mantenerse firme en su diseño del recorrido (que atraviesa el centro de la ciudad casi al completo), pero se ha decidido a adelantar su fecha de celebración. Con la llegada del otoño los atletas están llamados a una de las citas de atletismo popular con más solera en la ciudad. La prueba, organizada por la Delegación en Vigo de la Federación Gallega de Atletismo, con el patrocinio de El Corte Inglés, y con la colaboración, entre otros de FARO DE VIGO, confía en superar los 1.500 participantes como en años anteriores.

No solía ser hasta noviembre cuando la Vigo+11 entraba en escena en el calendario de pruebas de la ciudad. Este año se han adelantado. "Puede ser bueno por cuestiones de climatología", explica Óscar Fernández, director técnico de la Federación Gallega de atletismo, que también añade que "muchos atletas estarán iniciando su temporada y ésta puede ser una buena prueba para empezar".

La cita será el 16 de octubre, a partir de las 11.15 para la prueba absoluta (desde las 10.00 horas se disputarán las carreras de las categorías menores de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y promesa). La salida estará ubicada donde siempre, en la Calle Concepción Arenal, esquina con Luis Taboada. La meta se ubica en el mismo punto.

El recorrido tiene una distancia aproximada de 10,6 kilómetros, recorriendo la Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Carral, Marqués de Valladares, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Cánovas del Castillo, Beiramar, As Ánimas, Tomás Alonso, Calle Coruña, Centro Comercial Traviesas, parte derecha de Camelias, Álvaro Cunqueiro, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Colón y meta.

"Es una oportunidad fantástica para tomar parte en un gran evento", anuncia el presidente de la Federación Gallega, Isidoro Hornillos, que hizo un alto en su carrera electoral hacia la presidencia de la Española para estar en Vigo apoyando la prueba.

En el acto de presentación, celebrado en El Corte Inglés, coincidió con el concejal de Deportes, Manel Fernández, que "dentro de las 45 carreras que se disputan en Vigo, la Vigo+11 tiene su propia identidad" y apunta que es una de las pruebas puntuables del circuito Run Run Vigo que promueve el Concello. "Es una enorme satisfacción estar aquí y colaborar con esta prueba", dijo en tono cordial. "Solo queda que los atletas lo pasen bien y sean felices".

En la presentación también se encontraba el delegado provincial de Deportes de la Xunta Daniel Benavides, el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Justo José González Ballesta, la atleta Soledad Castro, y representantes de las demás firmas colaboradoras.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.championchipnorte.com o en la planta 5ª (Departamento de Deportes) de El Corte Inglés de 11.00 a 21.00. El plazo de inscripción concluye el 13 de octubre.

Todavía es pronto para confirmar la presencia de Solange Pereira, ganadora de la pasada edición, pero está confirmada la presencia de los populares que luchan por la clasificación de la Run Run Vigo.