Rossi apunta alto en el torneo europeo

El delantero italiano se fija como primer objetivo superar la fase de grupos de la UEFA - El goleador céltico valora el punto obtenido en Lieja y destaca la importancia de ganar en casa en competición continental

28.09.2016 | 04:19
Rossi camina entre Señé y Pablo Hernández al inicio del entrenamiento matinal realizado ayer por el Celta a puerta cerrada en A Madroa. // José Lores

Guiseppe Rossi tiene depositadas altas expectativas el papel del Celta en la UEFA Europa League, competición que el conjunto celeste reanuda mañana con la vista a Balaídos del Panathinaikos, líder de la liga griega. El menudo delantero italiano confía en que el conjunto de Berizzo llegará al menos a octavos de final en su nueva aventura europea y por ello da valor al punto rebañado gracias a un gol suyo en la primera jornada de la fase de grupos en el campo de Standard de Lieja. Advierte si embargo que para avanzar en la competición es prioritario ganar los partidos de casa.

"Hemos hecho un buen punto en Bélgica, que era muy importante. Ahora tenemos un partido en casa, y los de casa hay que ganarlos. Va a ser difícil porque el Panathinaikos es un equipo con experiencia pero nosotros tenemos mucha confianza en lo que hacemos y vamos a ir a por los tres puntos", indicó ayer en conferencia de prensa el artillero transalpino, que se marca como primer objetivo que el equipo supere en el mes de diciembre la fase de grupos del torneo.

Pero Rossi no se fía del adversario, del que destaca su experiencia en competiciones internacionales. "Es un equipo duro, con mucha experiencia, que sabe manejar esos pequeños trucos que se utilizan en los partidos europeos", explicó Rossi, que dio su receta para sacar adelante el partido. "Tendremos que estar a estar muy concentrados, ser muy disciplinados y jugar con mucha paciencia", apuntó.

A Rossi le han bastado 175 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga y uno de Europa League para liderar el gol en el Celta, donde el italiano espera relanzar su carrera. Y las sensaciones son, de momento, muy positivas. "Hace un mes que llegué y, de momento, estoy muy a gusto con la gente, con la afición y con la ciudad. Todavía estoy explorando Vigo pero por ahora todas las cosas son muy positivas a nivel de fútbol. Este primer mes ha sido muy bueno para mí", declaró el artillero, que restó importancia al hecho de que Berizzo no lo haya utilizado hasta el momento como titular en la Liga. "Estoy contento de cómo estoy entrenando, los técnicos y los compañeros me están dando mucha confianza. Cuando salgo al campo tengo muchas ganas de ayudar al equipo. Físicamente estoy bien, estoy entrenando muy fuerte, no pienso en esto sino en hacer las cosas bien a nivel técnico-táctico para ayudar lo máximo al equipo", subrayó el delantero, que no se mostró descontento con la cantidad de minutos que ha disputado en este inicio de curso. "Son los técnicos los que deciden esas cosas, si son 5, 20 o 90 minutos. Yo intento dar el máximo para conseguir el reto, que es conseguir siempre los tres puntos", dijo.

Guiseppe Rossi explicó, en este sentido, que no tiene preferencias sobre una posición en concreto. "A lo largo de mi carrera he jugado como punto o segundo puntos, incluso en banda", observó el italiano, a quien no está siendo difícil adaptarse a la propuesta futbolística que defiende Eduardo Berizzo: "Todos somos personas inteligentes, cuando te dicen las cosas una o dos veces ya te entran en la cabeza. Llevo muchos años jugando al fútbol y al final no es demasiado complicado adaptarse a lo que te piden".

A este respecto, el punta elogió, la propuesta celeste - "es un tipo de juego que me gusta"- y achacó la escasez de goles que suma el Celta a las precauciones de las defensas rivales. "Los equipos nos conocen, ahora nos tienen un poco más de miedo y se colocan un poco más atrás. Por eso nos cuesta un poco más ser peligrosos. Pero tenemos jugadores con experiencia que, con una o dos ocasiones, pueden anotar gol", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine