fútbol - Copa Federación

El Rápido de Bouzas busca un puesto en la final ante el Pontevedra

El encuentro se disputa en el Baltasar Pujales a las 20.45

28.09.2016 | 02:05
Lance del partido de la pasada temporada en Pasarón. // Rafa Vázquez

El Rápido de Bouzas buscará esta tarde un puesto en la final autonómica de la Copa Federación. El equipo entrenado por Patxi Salinas se medirá al Pontevedra, 20.45 horas Baltasar Pujales, en eliminatoria a una sola vuelta.

La directiva ha fijado unos precios de diez euros para el público en general, mientras que los socios del Rápido de Bouzas y los del Pontevedra deberán pasar por taquilla y sacar una entrada de cinco euros.

A priori es una eliminatoria desigual habida cuenta de la diferencia de categoría entre ambos equipos. Sin embargo, Rápido y Pontevedra ya se vieron las caras la temporada pasada, en cuartos de final y a doble partido, con victoria de los boucenses en Pasarón, que le valió para conseguir la clasificación para la siguiente ronda.

El Rápido llega a este encuentro en la zona alta de la clasificación de Tercera División, a tan solo tres puntos del liderato. Los jugadores entrenados por Patxi Salinas solamente han perdido un encuentro, precisamente ante el líder, mostrando un gran potencial anotador, al haber anotado trece goles en seis partidos. Esa es una de sus mejores bazas, con un punta de ataque efectiva y con jugadores de calidad, en los que cualquiera de ellos puede ser titular.

Tampoco le van mal las cosas al Pontevedra en Segunda División B, ya que está a un punto de la cuarta plaza que ocupa el Celta B, y que el domingo pasado derrotaba al Izarra en un partido entre dos equipos que pelean por meterse en la fase de ascenso.

Patxi Salinas, técnico boucencse, afirmaba ayer que "no podemos negar que es un partido muy difícil". El entrenador reconocía que "ellos son un equipo de otra categoría y será complicado, pero lo intentaremos". Jugar la eliminatoria a un solo partido, y hacerlo en Bouzas, son alicientes suficientes como para que se pueda dar de nuevo una victoria sobre el cuadro "rojillo".

La otra eliminatoria también se juega hoy, a las 20.00 horas, en la que se enfrentarán el Cerceda y el Arosa en O Roxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine