Desde su debut en Balaídos en junio de 2009 Iago Aspas soñaba con vivir una tarde europea defendiendo la zamarra del Celta. Hace siete años era difícil prever aquel anhelo. El moañés sí tenía el debut soñado. Sus dos goles ahuyentaban los fantasmas del descenso a Segunda B. Comenzaba la era del "Genio de Moaña", una etapa que llevó al equipo vigués a consolidarse en la máxima categoría y tras un periplo en Liverpool y Sevilla a cumplir uno de los pocos deseos que le quedan por cumplir al morracense.

Iago Aspas, que tiene en su palmarés una Europa League, admitió que el de este jueves será para él un encuentro especial. "Muchas veces he soñado con jugar este partido", declara. El canterano reconoce que el horario no es el ideal, "pero si queremos jugar en Europa no queda otra que acatarlo", señalaba el moañés ante los medios de comunicación.

El morracense también aseguró que acepta las rotaciones que está realizando Eduardo Berizzo. "De momento no me puedo quejar. Estoy jugando bastantes minutos". Sobre el rival, Aspas ve al Panathinaikos como "un equipo con experiencia, acostumbra a jugar partidos importantes tanto en Europa como en su Liga". Una de las referencias del nuevo EuroCelta pronostica un "partido complicado", aunque tanto él como sus compañeros "van con ganas" a por sus primeros tres puntos de la competición continental.