taekwondo

Ocho deportistas del Tao, al Mundial de Perú

Samuel Meilán y Nerea Alamancos lideran la expedición gallega en Lima

28.09.2016 | 02:05
Los taekwondistas gallegos seleccionados para el Mundial de Perú.

La Federación Gallega de Taekwondo estará representada por 16 deportistas (8 del Tao, 5 del Mace Sport y 3 del Heb) en el Campeonato del Mundo de Técnica y Freestyle que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Lima (Perú).

Los deportistas gallegos intentarán meterse en las finales, reto complicado, ya que es el Mundial con más participación de la historia.

El Tao vigués aporta ocho deportistas a la cita (Samuel Meilán, Ingrid Gómez, Nerea Alamancos, Manuel Rodríguez, Alejandro Losada, Anxo Costa, Samuel Alves y Andrea Vilas), que competirán tanto en técnica como en freestyle.

Entre los participantes vigueses hay gente con destacada experiencia internacional, como Samuel Meilán o Nerea Alamancos, medallistas mundiales en 2007. Meilán competirá en la modalidad de técnica (sénior 2), así como la pareja formada por Nerea Alamancos y Alejandro Losada.

En freestyle el quinteto de más de 18 años del Tao (Nerea Alamancos, Anxo Costa, Ingrid Gómez, Alejandro Losada y Manuel Rodríguez) es el actual campeón de España y logró el subcampeonato de Europa el año pasado. Además, los jóvenes Samuel Alves y Andrea Vilas participarán como pareja de menos de 17 años en freestyle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine