Jonny Castro manifestó ayer que sueñan con llegar "muy lejos" en la Europa League. El canterano considera el partido ante los griegos de "muy importante" para el futuro del equipo en la fase de grupos del torneo. "Hace mucho tiempo que no competimos en Europa y este año tenemos que darle mucha importancia a esta competición. Todos soñamos con llegar muy lejos, con hacer algo importante", manifestó a Efe el lateral.

El canterano no oculta que el duelo ante el Panathinaikos será "muy emotivo" porque supondrá el reencuentro de Balaídos con una competición continental casi diez años después de que fuese eliminado por el Werder de Bremen en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2006-07.

"A pesar de que ya empezamos con un empate en Lieja, creo que este partido va a ser muy emotivo para todos. Hace mucho tiempo que no se vive un partido europeo en Balaídos y eso se nota en el ambiente. No sólo los canteranos, todos los jugadores de la plantilla están muy ilusionados con este proyecto", subrayó.

Pablo "Tucu" Hernández, por su parte, dijo que el Celta no quiere ir "de paseo" a Europa sino que se marca como objetivo hacer "algo importante". "Nos ha tocado un grupo duro, con buenos equipos, pero nosotros queremos dar pelea, dar lucha a los mejores. Creo que estamos preparados para ello", comentó a Efe el centrocampista celeste, quien considera al Ajax el rival "más fuerte" pero recuerda que el representante griego y el belga también tienen "experiencia" en la competición continental.