El Sevilla logró una importante victoria ante el Olympique Lyon en su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, triunfo que se fraguó en una gran segunda mitad del equipo español frente al francés, que fue de más a menos y que al final pudo acabar con algún gol más en contra.

No escondieron en ambos equipos que este partido era importante en el objetivo de superar la fase de grupos y entrar en los octavos, ya que el gran favorito para obtener la otra plaza es el Juventus italiano.

El conjunto hispalense debutaba esta campaña en la máxima competición continental como local, tras el empate a cero en la primera jornada en Turín, y los lioneses como visitantes después de la victoria por 3-0 ante el Dinamo de Zagreb que les llevó a Sevilla como líderes de grupo.

Al francés del Sevilla Wissan Ben Yedder se le anuló un tanto por fuera de juego previo en el centro del lateral Sergio Escudero. Fue un lance aislado de un equipo, el del argentino Jorge Sampaoli, que tuvo sobre el campo muchos jugadores de vocación ofensiva pero menos poder en el centro del campo y la defensa. De ello se aprovechó el conjunto que entrena el francés Bruno Genesio para tener superioridad en el centro del campo y llegar con muchos efectivos a las cercanías de Sergio Rico.

El equipo español también reclamó un posible penalti por un agarrón de Corentin Tolisso al argentino Gabriel Mercado, pero el marcador no llegó a moverse en el primer período.

Otra cosa se vio en el arranque de la reanudación, con un Sevilla con mas velocidad que pronto probó al meta Lopes en dos lanzamientos del francés Samir Nasri que fueron preludio del 1-0, obra de Ben Yedder.