fútbol sala - Mundial

Adrián Alonso Pereira, 'Pola': "No esperábamos caer eliminados ante la selección de Rusia"

"Debemos reconocer que fue una decepción, un golpe anímico", indica el vigués

28.09.2016 | 04:19
Adrián Alonso, ´Pola´, controla la pelota durante el partido ante Azerbaiyán en el Mundial de Colombia. // Luis Eduardo Noriega

Adrián Alonso Pereira, 'Pola', (Vigo, 1988) regresó de Colombia sin haber podido conseguir el título de campeón del mundo de fútbol sala con la selección española. Rusia les eliminó en los cuartos de final con el marcador de 2-6. Fue un "golpe duro del que hay que reponerse", confiesa el integrante del equipo Movistar. España, campeona en los años 2000 y 2004 y subcampeona en 2008 y 2012 firmó su peor resultado en los últimos años.

"Fue un cúmulo de circunstancias, pero esto es el deporte", añade. El próximo fin de semana jugará con su equipo la final de la Supercopa de España ante el Pozo Murcia en Antequera. En juego estará el primer título de la temporada de fútbol sala en España.

Cansado y pensando ya en la presente temporada. Así se encuentra 'Pola' tras la decepción de no poder conseguir el título mundial con la selección española. Ese era el desafío.

- Una derrota ante Rusia en los cuartos de final. ¿Inesperado?

- Totalmente inesperada la eliminación. Pero bueno, esto es el deporte y hay que saber aceptarlo. Debemos reconocer que fue una decepción. Se dio todo en contra.

- ¿Cuáles fueron esos problemas?

- Teníamos tres jugadores lesionados y eso ante un rival tan fuerte se nota. Pero además no nos salieron bien las cosas en el partido. No hay que poner excusas. Perdimos y ya está.

- ¿Se ha recuperado ya?

- Bueno, difícil después de este golpe anímico. Pero también es evidente que el deporte y la competición sigue y tenemos que adaptarnos. Físicamente todavía estoy en proceso de recuperación. Hemos jugado cinco partidos en dos semanas y eso siempre agota. Además del cambio horario con Colombia.

- Demasiados factores en contra...

- No podemos ponernos excusas. Es una derrota y hay que aceptarla. Estoy seguro que España volverá a estar entre las mejores dentro de muy poco. No se puede ganar siempre.

- Usted tiene tres años de contrato con el Movistar, el mejor equipo de España y uno de los más cotizados de Europa. ¿Cómo se presenta la temporada?

- Ilusionante y con muchas ganas. Tenemos grandes retos. El año pasado ganamos la Liga, la Copa y la Supercopa. Es complicado mejorar eso, pero lo vamos a intentar. Nuestro gran desafío y reto es conquistar la Copa de Europa.

- ¿Es posible conseguir ese título o se trata de una quimera?

- Es posible, claro. El año pasado perdimos la final. Eso quiere decir que tenemos suficiente capacidad para poder ganarla. Pero también es evidente que tiene que salirnos todo bien y ser muy competitivos.

- Podríamos decir entonces que la Copa de Europa es la asignatura pendiente del equipo?

- Es un torneo que queremos ganar, sin duda. Es nuestra gran apuesta y personalmente también sería espectacular poder conseguirlo. Pero para ello hay que estar al cien por cien y no cometer errores, ni siquiera en el último partido.

- Antes tiene la Supercopa ante el Pozo de Murcia. ¿Cómo se presenta ese encuentro?

- Es un rival complicado y muy fuerte. Sin duda. Pero vamos a salir a competir al máximo nivel. No creo que haya favoritos, ya que en una final puede pasar cualquier cosa. Nosotros queremos la victoria para poder revalidar el título del año pasado.

- ¿Y la Liga?

- Muy igualada, con muchos equipos poderosos y que juegan bien. No será sencillo repetir el título de campeón, pero vamos a intentarlo. Es una competición apasionante y que nos gusta ganar.

- ¿Llega en las mejores condiciones físicas a la Supercopa de España?

- Bueno, depende. Ahora mismo estoy muy cansado y en proceso de recuperación. Todavía quedan unos días y espero encontrarme mejor. Creo que será así. Pero lo voy a dar todo por mi equipo.

- ¿Tendrá tiempo para acercarse a Vigo?

- Complicado hasta Navidad. Los partidos son continuos y hay que adaptarse a la alta competición. Pero me acuerdo mucho de mi ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine