El jugador Giuseppe Rossi, delantero del Celta de Vigo, aseguró este martes que está "muy a gusto" en el conjunto celeste, al que llegó a finales del pasado mes de agosto procedente del club italiano Fiorentina.

"Hace un mes que llegué y de momento estoy muy a gusto con la gente, con la afición y con la ciudad. Todavía estoy explorando Vigo pero por ahora todas las cosas son muy positivas a nivel de fútbol. Este primer mes ha sido muy bueno para mí", manifestó el jugador de nacionalidad italiana ante un grupo de periodistas.

El atacante, que ya suma dos goles con el Celta, uno en la Liga Santander y otro en la Europea League, restó importancia a que todavía no haya sido titular en el campeonato nacional -sí lo fue en el duelo europeo ante el Standard-.

"Estoy contento de cómo estoy entrenando,los técnicos y los compañeros me están dando mucha confianza. Cuando salgo al campo tengo muchas ganas de ayudar al equipo. Físicamente estoy bien, estoy entrenando muy fuerte, no pienso en esto sino en hacer las cosas bien a nivel técnico-táctico para ayudar lo máximo al equipo", subrayó.

Cuestionado por si está contento con los minutos que le ha dado hasta el momento el entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo, respondió que "eso lo deciden los técnicos, si son 5, 20 o 90 minutos yo intento dar lo máximo para llegar al reto que siempre es conseguir los tres puntos".

En este sentido, señaló que no le está costando adaptarse a lo que demanda el técnico: "Todos somos personas inteligentes, cuando te dicen las cosas una o dos veces ya te entran en la cabeza. Llevo muchos años jugando al fútbol y al final no es demasiado complicado adaptarse a lo que te piden".

Alabó la apuesta futbolística del Celta, "es un tipo de juego que me gusta", y achacó las pocas ocasiones que están generando a que los rivales se encierran en su campo.

"Los equipos nos conocen, ahora nos tienen un poco más de miedo y se colocan un poco más atrás. Por eso nos cuesta un poco más ser peligrosos. Pero tenemos jugadores con experiencia que con una o dos ocasiones pueden anotar gol", indicó.