El equipo Guerciotti Redondela será el único representante de España en el Gran Premio Ruta del Oro que se disputa hoy en Italia.

El equipo de Enrique Salgueiro viaja al país transalpino tras la disputa el pasado fin de semana de la Vuelta a Lleida donde destacaron dos de los corredores que tomarán la salida hoy, el alicantino Axel Costa, recién incorporado del equipo Massi-Kuwait; y el brasileño Rodrigo Quirino.

Precisamente, Quirino se está jugando una plaza en el Mundial con la selección brasileña y viaja al país transalpino muy motivado y con ganas de seguir demostrando al seleccionador brasileño que puede contar con él.

Equipos UCI, como AG2R o Dimension Data también participarán en el GP Ruta del Oro, asi como también varias selecciones nacionales.

El pontevedrés Oscar Justo será el encargado de portar la bandera gallega por Italia. "Tucho" promete guerra y no descarta dar la sorpresa y lograr subir al podio.

Nada más terminar esta prueba el equipo dirigido por Salgueiro permanecerá en Italia hasta el próximo domingo, 2 de octubre, donde disputará el Giro de Lombardía sub 23.

El equipo Guerciotti Redondela terminará la temporada en China con la disputa del Tour de Quanzhou, que coincidirá con el Mundial de Doha, donde puede haber hasta tres representantes del equipo gallego ya que además de Quirino, los también brasileños Vinicius y Lucas Motta están entre los coredores preseleccionados por Brasil.