Nada impedirá que Balaídos acoja el jueves, a partir de las 19 horas, el partido entre el Celta y el Panathinaikos griego, correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de grupos de la UEFA Europa League. La iluminación del estadio, en el que se realizan obras de remodelación que obligarán a reubicar a unos quinientos abonados de la grada de Río para habilitar una zona de prensa y el palco de autoridades y área reservada para invitados, ha superado las pruebas de inspección sobre el alumbrado, por lo que los organizadores del torneo continental lo consideran apto para acoger este partido que devuelve a Vigo al escenario internacional tras diez años de espera.

Como ayer se encargó de recordar el alcalde Abel Caballero, "Los luxes que iluminan el campo dan lo que pide la UEFA". Es más, para reforzar el sistema eléctrico de Balaídos, en ambas esquinas de la grada de Tribuna, ahora sin techumbre, se colocaron días pasados dos grupos de focos para reforzar el servicio que prestan las dos antiguas torretas que se elevan sobre los graderíos de Gol y de Marcador.

De esta forma, Balaídos vuelve a ser considerado un estadio UEFA para los próximos cuatro días, pues es el periodo en cada partido en que el máximo organismo del fútbol continental asume las competencias de las instalaciones, donde ayer comenzaron los trabajos de redecoración para el partido del jueves. Ese día está previsto, además, que se inauguren los vestuarios situados en los bajos de la nueva grada de Tribuna, por lo que los jugadores y los árbitros saldrán al terreno de juego por la zona central.

Además, el Celta espera para última hora de esta tarde la llegada a Vigo de la delegación de la UEFA que velará por el cumplimiento de sus normas durante esos cuatro días que estarán reservadas las instalaciones de la ribera del Lagares para la visita del Panathinaikos.

El equipo griego ya estuvo en Vigo en 1971, invitado para participar enla primera edición del Trofeo Ciudad de Vigo, que desapareció hace unos años ante la negativa del Concello a mantener su financiación.

Para el Celta-Panathinaikos de la UEL se han puesto a la venta las entradas también en la taquilla on-line que el Celta mantiene abierta a través de su página web. Los precios para este partido internacional oscilan entre los 60 euros para Tribuna y los 25 para la grada de Fondo, que vuelve abrir tras meses sin utilizarse al no renovarse el convenio de colaboración del club con el Concello.