El Desafío Santa Trega, que enfrentará al exciclista Álvaro Pino con 300 atletas el próximo 1 de octubre, ya tiene abierto el período de inscripciones. Todos los interesados en retarse con el ponteareano pueden anotarse en la web www.championchipnorte.com o en los gimnasios Do-Majo (A Guarda) y Excálibur (O Rosal).

Se trata de una prueba cronometrada en la que el ciclista de Ponteareas retará a los atletas inscritos a alcanzar la cima del Monte Santa Trega. Álvaro Pino lo hará en bicicleta, concretamente con la misma que ganó la Vuelta a España en 1986, recorriendo un circuito de 5 kilómetros por carretera.

Enfrente, tendrá a un máximo de 300 atletas que tendrán que completar un recorrido de dos kilómetros casi verticales por los caminos del emblemático monte de A Guarda. Aquel que llegue antes a la línea de meta será el vencedor moral de este desafío que recompensará con una camiseta y una medalla finisher a todos los participantes que lo completen.

Esta prueba, que fue presentada ayer en la sede viguesa del Banco Mediolanum, servirá para homenajear a Álvaro Pino en el año que se cumple el 30 aniversario de su triunfo en La Vuelta a España y se incluye, además, en el programa de la IV edición de la 15K del Atlántico que reunirá, al día siguiente, a cientos de corredores en su popular circuito entre Oia y A Guarda.

A la presentación de ayer asistieron, además de Álvaro Pino, Serafín Martínez, director de Qualité Sports Events, entidad promotora del evento; Ivonne Pousa, responsable de Banco Mediolanum en Galicia; José Ramón Lete, secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; Cristina Correa, alcaldesa de Oia y Antonio Lomba, alcalde de A Guarda.