Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un balón de oxígeno

Victoria en territorios desconocidos

Primera vez que el Celta gana en Cornellá-El Prat - Los de Berizzo se especializan en el contraataque

Baptistao traba a Jonny. // Quique García

El Celta encuentra la segunda victoria consecutiva de la Liga en un territorio desconocido. Nunca había ganado en el RCDE Stadium y hacía mucho tiempo que no tumbaba a un rival con un juego directo y al contraataque. Ayer supo aguantar en defensa a un rival que le propuso un fútbol profundo, de ida y vuelta, sin pausa para que pudiese masticar las jugadas. Se mostró firme en defensa y llegó a la recta final con energía suficiente para asestarle dos zarpazos a un Espanyol que tuvo bastante presencia en ataque, pero sin provocar mucho peligro a Sergio Álvarez.

acierto en los cambios

Berizzo demoró como siempre los cambios -no movió el banquillo hasta el minuto setenta-, pero surtieron efecto sus decisiones ayer ante un rival que agotó las tres sustituciones mucho antes, obligado por los problemas físicos de Baptistao y de Reyes. La entrada en el partido de Rossi llevó el miedo a un Espanyol al que el italiano le ha marcado cinco goles en nueve partidos. Fue una pesadilla con el balón. Cuando encontró espacio ante un pase de Hernández a la espalda de la defensa, rozando el fuera de juego, se fue directo hacia el portero del Espanyol, al que le elevó el balón en carrera.

Tridente con gol

La entrada de Rossi por Bongonda, que sigue sin completar las jugadas, como le ha pedido Berizzo, provocó un cambio radical en el tridente de ataque del Celta.Aspas cedió el centro al italiano y se marchó al costado derecho, por lo que Pione Sisto se situó a la izquierda. El danés tampoco se ha adaptado al juego combinativo, pero en cada partido deja detalles de gran calidad individual. A la asistencia de gol ante el Sporting, ayer sumó su primer tanto como céltico con un gran disparo desde fuera del área. Aprovechó un robo de balón para lanzarse a toda velocidad por el pasillo central. Renunció a asistir a los que corrían a su lado y desde fuera del área sorprendió a Diego López, que ayer se llevó dos tantos del equipo con el que se le relacionó este verano.

leve plan de rotaciones

Berizzo ha rebajado el plan de rotaciones que inició en la primera jornada de grupos de la Liga Europa. Si ante el Sporting fueron tres los novedades en el once céltico, ayer se quedó en dos: Jonny por Hugo Mallo y Marcelo Díaz por Pablo Hernández. El técnico argentino daba descanso así a dos de los jugadores que lo habían jugado todo y que estaban siendo de los más destacados en este arranque de campeonato. Ambos volvieron en los últimos minutos por Marcelo Díaz y por Sergi Gómez, con problemas físicos.

pocos cambios

A pesar de la profundidad de la plantilla y el aumento de partidos por la competición europea, Berizzo ha reducido a entre catorce y quince futbolistas el equipo habitual. En las últimas jornadas no han aparecido Guidetti, Señé o Pape, que sí tuvieron alguna presencia en las primeras jornadas.

Mejoría en defensa

Ante el Espanyol, el Celta lograba dejar a cero su portería por segunda vez consecutiva fuera de casa. En Pamplona sumó un punto y ayer tres en Cornellá-El Prat. A partir de esa consistencia defensiva, el Celta ha ido dejando atrás la presión que le generaba carecer de puntos en la clasificación.Los jugadores comienzan a soltarse más en ataque, donde han comenzado a llegar los goles (cuatro en las últimas dos jornadas). Berizzo empieza a encontrar soluciones para un equipo que va cambiando, en función de las características de sus futbolistas. Victorias como las de ayer ayudarán a mejorar el juego.

Compartir el artículo

stats