El Vgo Basket perdió su primer partido de la pretemporada, al caer en Portugal ante el Vasco da Gama por once puntos de diferencia, 79-68. El equipo entrenado por Antonio Gómez llegó a Oporto con tan solo siete jugadores, ya que Lucas Vaquero, Alesandre Fernandez y Alejandro Castells están lesionados.

A pesar de la derrota, el desplazamiento tuvo su lado positivo, ya que antes de llegar al pabellón, la expedición pasó por el aeropuerto de Oporto para recibir al serbio Jovan Vukasinovic, que se unió al equipo y estuvo con sus nuevos compañeros en el banquillo presenciando el encuentro, y que hoy mismo se incorporará a los entrenamientos.

Mañana martes está prevista la llegada del último jugador de la plantilla, el americano Johnathan Murphy, que tendrá poco más de una semana para adaptarse al equipo y aprenderse los sistemas.

Con el handicap de tener una plantilla diezmada y escasa de efectivos, el Vgo Basket aprovechó el partido para seguir ultimando su preparación y poner en práctica los sistemas que están entrenando en el Berbés.

En los primeros diez minutos de juego, el equipo vigués estuvo muy despistado a la hora de poner en práctica los sistemas, dejando claro que la plantilla necesita minutos de juego.

En el segundo, el técnico Alberto Gómez movió ficha y el equipo estuvo más concentrado, logrando ponerse por delante en el marcador.

El paso por el vestuario no le vino nada bien a los vigueses, que encajaron un parcial de 14-0 que resultó determinante en el desarrollo del encuentro. En los últimos diez minutos de juego el equipo recuperó el nivel del segundo cuarto, y aunque logró la victoria en el cuarto, resultó insuficiente como para darle la vuelta al marcador y hacerse con la victoria.

El Vasco de Gama de la Proliga portuguesa es un equipo muy agresivo en defensa, cohesionado y con grandes tiradores.