La UD Ourense se da bombo en O Couto

Los unionistas adornan con goles y fútbol de calidad su primera victoria en casa

26.09.2016 | 04:47
El unionista Hugo recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar, ayer en O Couto. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense le da bombo a su candidatura al ascenso a Preferente. Le faltaba la victoria en casa tras el pinchazo contra el Allariz y la consiguió ayer con una autoridad abrumadora. Sus aficionados, que se reunieron en otra gran entrada para un partido de categoría provincial, disfrutaron de un domingo de lujuria ofensiva. Siete goles, fútbol de alta cocina y jugadores como Rubén Durán, Omar o Unai dignos de un escenario que poco a poco recupera sensaciones y ecos del pasado.

La UD Ourense martilleó al Xunqueira en una primera parte de acometidas y dos goles. Marcaron Rubén Durán y Cristian y también lo merecieron Unai y Adrián Rodríguez. Todos los números ofensivos tuvieron su ocasión, porque la fluidez subió enteros con respecto al anterior partido en casa. El equipo estuvo más participativo, con mayor apetito para abordar al contrario. El Allariz resistió, pero al Xunqueira no le dieron respiro y evitó una brecha mayor en el marcador con las paradas de su portero.

Tras los preliminares, Diego Soto estrelló en el poste un balón rebañado en la frontal. También se le fue al larguero un testarazo a Adrián tras un córner de laboratorio. Después de los goles, los de Antonio Dacosta siguieron cómodos y voraces en su afán constructivo. Al rival le faltaban habituales en la medular y solo molestó cuando los unionistas comprometieron algún balón en campo propio.

Con el partido encauzado, Antonio Dacosta hizo cambios para mantener el ritmo del asedio. La primera gran ocasión, sin embargo, fue del Xunqueira, en una carrera de Anxo tras un grave desliz en la salida de balón. El remate ante Lucas Sierra se le escapó ajustado al poste. La réplica fue de Durán, con un regate exquisito que hizo trastabillarse a su marcador y le dejó franco el remate del tercer gol.

El cuarto cambio propició el debut de Ocampo y el aplauso más generoso, para Xurxo. También fue muy apreciado el gol de Omar, una delicia técnica tras la enésima incursión de Unai. Hugo tampoco dejó pasar la ocasión para encontrar el feeling con el gol. El Xunqueira de brazos caídos buscó el tanto del honor, pero se lo negó el larguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine