Scariolo expresa su voluntad de seguir como seleccionador

26.09.2016 | 02:01

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confirmó ayer domingo que su "voluntad" es la de seguir dirigiendo al equipo español, y anunció que en cuanto se alcance un "acuerdo total" lo hará público de inmediato.

Scariolo, que ayer domingo ha dirigido un campus de baloncesto en las instalaciones del "Rafa Nadal Sport Centre", explicó que su renovación es objeto de negociaciones en estos momentos entre "técnicos y abogados", que están abordando "temas burocráticos".

"Hay una base entre los que están hablando, pero estoy un poco al margen. Tengo una voluntad personal y deportiva de seguir colaborando y en cuanto alcance un acuerdo total lo diremos", señaló.

El técnico italiano, que acumula tres Eurobasket con España (2009, 2013 y 2015), dos medallas olímpicas, una de plata y otra de bronce, ha negado que esté negociando de forma paralela con los Toronto Raptors de la NBA. "Es un capítulo cerrado", dijo Scariolo. "Hablé con ellos y también con otros equipos de la NBA, pero no surgió la oportunidad que me hubiese hecho tomar esa decisión, compatibilizándola, lógicamente, con el cargo de seleccionador. Obviamente, si surgiera esa oportunidad en condiciones estaría muy bien, y sí no, sobreviviremos como lo hemos hecho hasta ahora", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine