El Kaleido Universidade de Vigo concluye la segunda jornada en el grupo A de División de Honor B como líder gracias a la victoria más bonus ofensivo ante el Bilbao, el mismo botín que en el estreno ante el Ourense Coosur. Buen arranque de los discípulos de Maxwell, considerando además que en estas citas han jugado sin piezas claves como Uru y Tito. En Bilbao tampoco estuvo De Cabo. También es cierto que sus dos primeros rivales eran los recién ascendidos. La próxima semana en As Lagoas, ante el Zarautz, empezará a calibrarse las opciones reales que tienen los vigueses de seguir en las alturas.

El partido disputado en El Fango, ofreció la mejor versión del conjunto vigués. Maxwell dispuso de inicio un XV en el que debutaban los primeras líneas Alexandre Pérez y Jesús Carballo y en el que retornaba al conjunto olívico Mauro González. El cuadro visitante, sin acusar el largo desplazamiento a tierras vascas, se plantó con un juego muy serio desde el inicio, dominando las fases de contacto y el juego de línea y mostrando una gran solidez defensiva. Fruto de ello fueron cayendo los ensayos hasta en cuatro ocasiones antes del descanso lo que les otorgaba ya el punto bonus ofensivo. Así, posarían el oval David Riveiro, Mauro González, Marcos Muñiz y Nacho Villegas. El marcador al descanso señalaba un 0-22 ya definitivo.

Tras el tiempo de descanso, el partido siguió por la misma tónica, con un Kaleido Universidade de Vigo que, si bien más relajado, seguía mostrándose dominador. Refrescaba el equipo Norman Maxwell, dando entrada a todos los jugadores disponibles en el banquillo. Debutaba así el argentino Juan Ignacio Giordano, que conseguiría anotar dos ensayos. El partido, en su final, reflejaba lo visto sobre el césped, con un 10-34 favorable a los gallegos.