trial - Campeonato de España

Jorge Casales sonríe en el podio de Carnota

Segundo puesto para el piloto vigués, por detrás de un Toni Bou que sigue intratable

26.09.2016 | 02:01
Podio en Carnota. // FDV

Toni Bou (Montesa), veinte veces campeón del mundo, logró ayer su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de España de trial al imponerse en el de Carnota. Bou fue el mejor en un recorrido con 12 zonas muy exigentes, escalones muy altos y, en algunas partes, con poca adherencia debido a la lluvia que cayó en la víspera, informa el equipo Repsol Honda. Ganó con 14 puntos, ocho menos que Jorge Casales (Beta) y 11 menos que Adam Raga (TRS), que completó el podio.

Con este resultado, que se añade a las tres victorias anteriores en el Campeonato de España, Bou lidera cómodamente el Nacional con 14 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Adam Raga, a falta de dos carreras para el final.

La siguiente cita del Campeonato de España se disputará en Valdemanco (Madrid) el domingo 16 de octubre. Bou puede dejar sentenciado su octavo título de campeón nacional a falta de una carrera.

"Este año está yendo bien hasta el momento. Es un campeonato que el año pasado costó mucho ganar y esta temporada estamos haciendo las cosas muy bien; es una buena señal haber ganado las cuatro carreras", señaló Bou tras la prueba. "El trial parecía fácil pero la lluvia lo complicó un poco. He cometido un error en la zona 2 y la zona 6, en un paso fácil, pero en las últimas zonas lo he hecho muy bien y he ampliado la diferencia con el segundo para acabar con victoria en una buena carrera", añadió Bou.

Pero el gran protagonista para la afición gallega fue Jorge Casales. "Fin de semana perfecto", escribió el vigués en su cuenta de Facebook. Casales agradece el "gran trabajo" de su equipo, esencial para subir por primera vez al podio en el actual Campeonato de España. "Gracias a toda la aficion, mi mochilero y por supuesto a mi familia. A seguir trabajando muy duro", se compromete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine