Un Luisito satisfecho con el trabajo de sus jugadores explicó tras el partido que ya sospechaba por dónde podía transcurrir el partido. "Yo intuía que podían venir a jugar así. Creo que fueron uno de los equipos más rácanos que he visto desde que estoy entrenando aquí". Con esa idea fija, comentó el de Teo, intentó concienciar a los suyos de la necesidad de tener paciencia en la circulación de la pelota. Ese fue el mensaje que les lanzó antes del choque y en el descanso del mismo.

"La única pena que me da es que creo que el equipo merecía haber ganado por más goles, por el fútbol que desplegamos", señaló el técnico. En su opinión, su equipo manejó el partido con una posesión que fue "abrumadora" durante la primera mitad. "Ellos vinieron a hacer el antifútbol, porque hay que ser muy valientes para hacer eso". Por eso insistió en valorar la paciencia de sus futbolistas y los felicitó porque "todo lo que entrenamos lo hicieron".

"El equipo está muy bien, bastante mejor de lo que pensaba" a estas alturas, reconoció el entrenador, para a continuación lanzar un dardo al técnico rival. "Esta semana, cuando escuché al entrenador del Izarra, me dio la risa. Decir que nosotros hicimos un equipo gastando mucho dinero... Nosotros tenemos un presupuesto poco mayor que el suyo, poco más", aseguró Luisito, quien añadió que había intentado contratar a un futbolista del Izarra que rechazó venir al Pontevedra porque ganaba más dinero quedándose allí.

Al recordar el encuentro frente al Celta B, Luisito confesó haber terminado muy enfadado aquel partido y, en contraste, destacó el trabajo de sus jugadores ante el Izarra. La circulación del balón fue, dijo, una de las grandes diferencias entre aquel choque y este.