El Panathinaikos, que visitará Balaídos este jueves para medirse al Celta en Europa League (19.00 horas), no fue capaz de pasar del empate ante el Panaitolikos (0-0). Andrea Stramaccioni, entrenador del equipo ateniense, no hizo rotaciones en su alineación y afrontó la tercera jornada de Liga con un once muy parecido al que presumiblemente se presentará dentro de cuatro días en Vigo.

Panathinaikos y Panaitolikos disputaron el sábado un encuentro muy igualado en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de perforar la portería contraria. Tras este empate el próximo rival del Celta marcha en la zona de cabeza de la SuperLiga griega con siete puntos en tres jornadas.

Los otros dos rivales del Celta en el grupo G de la UEFA Europa League solventaron sus compromisos con goleadas. El Ajax de Amsterdam, que trata de seguir la estela del Feyenoord en la Eredivisie, ganó ayer con claridad al PEC Zwolle (5-1), en la séptima jornada del campeonato, a pesar de empezar por debajo en el marcador. Los locales se repusieron en el Amsterdam Arema al tanto inicial de Brama con dos dianas de Davinson Sánchez, otras dos de Kasper Dolberg y otra de Bertrand Traore. Después de esta jornada, PSV y el Ajax, rivales europeos del Atlético de Madrid y el Celta, respectivamente, meten presión al líder, el Feyenoord.

El Standard de Lieja, por su parte, venció ayer al mediodía por 3-0 al Eupen con goles de Raman, Edmilson y Belfodil. El conjunto entrenado por Aleksandar Jankovic marcha tercero en la Pro League belga con 15 puntos. Fue el primer rival de los célticos en su retorno a las competiciones europeas. En Lieja, los de Berizzo sumaron un punto gracias a un gol del italo-estadounidense Giuseppe Rossi.