El Villalonga consiguió la primera victoria de la temporada ante su afición al vencer al Barbadás en el último suspiro del encuentro tras un contragolpe de libro iniciado por Iván Parada, conducido por Aarón y rematado en boca de gol por Filgueira, lo que suponía deshacer la igualada en el marcador después de los goles de Javi Pazos en la primera parte de penalti y el tanto del empate de Iago Quintairos en la segunda.

El conjunto local salió al terreno de juego con la intención de lograr la primera victoria en casa ante un equipo que no había perdido ningún encuentro hasta la fecha. Sin embargo, la primera jugada polémica se produjo en el área celeste, ya que los visitantes reclamaron un penalti de Iván Parada sobre Rodri que el árbitro no percibió. Javi Pazos fue derribado por Geno en el área. El propio Pazos fue el encargado de materializar la pena máxima engañando a Berto.

El Barbadás reaccionó y tres minutos después Pablo tuvo la oportunidad de igualar la contienda, pero erró en el remate.

A falta de un minuto para el tiempo reglamentario se produjo la jugada clave. Un córner botado por el Barbadás propició una contra que aprovechó Filgueira.