El Torino se impuso ayer domingo con un sólido 3-1 al Roma, gracias a un doblete del vigués Iago Falque, cedido precisamente por el Roma, y a un tanto de Andrea Belotti, y dejó tocados a unos "giallorossi" que aún no han conseguido ganar como visitantes.

Los turineses, liderados por el tridente formado por Falque, Belotti y el argentino Lucas Boye, disputaron un partido de gran agresividad ante un Roma en el que el capitán Francesco Totti anotó, de penalti, el tanto del momentáneo 1-2.

El internacional italiano Belotti adelantó a los "granata" a los 8 minutos de juego gracias a un cabezazo tras un centro del nigeriano Joel Obi. El delantero suma ya 5 goles en esta Serie A y es el máximo anotador de su equipo.

La reanudación empezó con gran intensidad: los turineses ampliaron distancias por medio de Falqué, que anotó con seguridad un penalti (m. 53) y, dos minutos después, Totti recortó distancias con otra pena máxima que supuso el 1-2.

A pesar de recibir el tanto del capitán romanista, el Torino no perdió lucidez y consiguió marcar el 3-1 merced a un zurdazo de Falqué, que pudo celebrar su doblete personal.

El exjugador del Almería y del Rayo Vallecano lleva ya 3 goles en el campeonato italiano, tras el tanto marcado en Bergamo contra el Atalanta.

El resultado del estadio Olímpico de Turín complica la situación de un Roma que solo consiguió un punto fuera de casa en tres encuentros (empate en Cagliari y derrota contra el Fiorentina).