El Agrupación Estudiantil consiguió ayer una victoria solvente y holgada en la visita del Ribadeo a la hierba sintética de San Martiño. El conjunto de Gelucho debió hacerse con un marcador más abultado a tenor de las numerosas ocasiones de las que dispusieron tanto en la primera como en la segunda mitad. El partido siempre tuvo color local sin que el cuadro de A Mariña opusiera en ningún momento resistencia.

El encuentro se puso pronto de cara para los locales. En el minuto 3 Jacobo abría el marcador con el primero de su cuenta particular. Una bonita jugada en combinación fue culminaba por el "2" del Estudiantil con un disparo cruzado desde fuera del área contra el que nada pudo hacer Tomás. El abrumador dominio del Estudiantil se incrementó a partir de ese instante con numerosas incursiones en el área lucense. Sin embargo, el equipo de Gelucho se fue al descanso venciendo por la mínima después de malograr las innumerables opciones de aumentar su renta.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Estudiantil no dio tregua a un Ribadeo que hizo lo que pudo en su línea defensiva. Hubo que esperar al minuto 71 para que Jacobo firmara su doblete con una fenomenal bolea desde el borde del área después de que Colón rematara y Tomás despejara con apuros. Para entonces, Matelo había tenido dos mano a mano con el portero visitante y Kevin también dispuso de una clara oportunidad de ampliar el marcador para los de Gelucho. La goleada culminó en el minuto 88 después de que Peiteado enviara el balón al fondo de las mallas del portal del Ribadeo tras una elaborada jugada precedida de un córner a favor de los de Loimil.

El público salió satisfecho ayer de San Martiño con el juego de los suyos, y el propio Gelucho reconoció a la conclusión que lo justo hubiera sido hacerse con un resultado "casi escandaloso" en vista de los méritos de unos y otros durante los 90 minutos de la contienda.