FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Estradense se salva in extremis

Un tanto en el descuento de Manuti recupera un punto para los rojillos frente al Areas

26.09.2016 | 02:02
Manuti y Cabral pugnan por un balón en el partido. // Bernabé/Luismy

Club Deportivo Estradense y Cultural Areas ofrecieron ayer un entretenido espectáculo durante su encuentro jugado en el Municipal de A Estrada. Los de Javi Touriño siempre fueron por detrás en el marcador, pero supieron reponerse en los peores momentos para salvar un empate en la prolongación. Los rojillos empezaron siendo dominados por el multinacional conjunto de O Condado que subió el primer tanto de la tarde a los 10 minutos después de un penalti señalado por el ourensano Rubén Pérez de Mateo a Alberto. El propio jugador visitante fue el encargado de transformar la pena máxima sin que Makelele pudiera hacer nada. El partido ya era entonces de claro dominio visitante, con constantes incursiones por banda de Leandro y de Alberto para la Cultural.

El marcador se igualó a los 25 minutos con un precioso tanto obra de Jorge. El lanzamiento, a medio camino entre chilena y bolea, vino precedido de un centro de Vicente cuando los de Javi Touriño jugaban más y mejor que la Cultural y supuso un gol que devolvió la sonrisa al banquillo local. Las tablas se mantuvieron hasta el recreo a pesar de que los rojillos se hicieran con la zona media del campo sin poder concretar sus ocasiones delante de Luis. Los visitantes protestaron en el minuto 19 un tanto anulado a Alberto por un claro fuera de juego cuando la Cultural apretaba más a los de Javi Touriño.

La entrada de Arturo en la segunda mitad llevó oxígeno a la línea de creación rojilla después de que los visitantes se volvieran a adelantar con un tanto que el colegiado dio a Nuno después de una jugada embarullada en el área de Makelele. El balón acabó pegando en la base del palo sin que el portero estradense pudiera evitar el segundo para los de Ponteareas. El tanto llevó la tranquilidad a las filas visitantes, que a partir de ese momento apostaron por las pérdidas de tiempo como estrategia para asegurarse una victoria.

El último suspiro

El punto para los de A Estrada llegó en el último suspiro del encuentro. Los numerosos aficionados que ayer se dieron cita en las gradas del Municipal tuvieron que esperar al minuto 73 para ver cómo los suyos conseguían igualar la contienda. Un córner botado por Pablo fue rematado por Manuti al fondo de las mallas del conjunto de O Condado llevando el júbilo a la parroquia local. El tanto fue el merecido premio al planteamiento de Javi Touriño durante la segunda parte para frenar las acometidas de una Cultural que sigue mostrando sus credenciales de equipo con todas las papeletas para hacerse con el ascenso de categoría.

El empate de ayer en A Estrada también iguala las fuerzas de Estradense y Cultural Areas en la clasificación del Grupo Sur. Los de Ponteareas son ahora quintos en la tabla con 8 puntos, los mismos que tiene el equipo de Javi Touriño que ocupa la sexta posición provisional. Ambos se quedan a 2 puntos del tercero, el Xuventú Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine